Desde hoy el grupo danés Granhoj Dans en el Teatro Solís

Nuevo ritual para la iniciación

El escenario mayor del Teatro Solís presenta desde hoy Rite of Spring. Extended, un espectáculo de danza-teatro a cargo de la compañía danesa Granhøj Dans. En él, siete bailarines buscan una nueva forma de encarar un clásico, por medio de la técnica de obstrucción creada por el propio director de la compañía, Palle Granhøj. Va hoy y mañana a las 21 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una nueva mirada a un clásico.

Se advierte que el espectáculo cuenta con desnudos, y que está recomendado para mayores de 15 años. Las entradas se venden en Tickantel y valen $ 500, $ 350, $ 200 y $ 100.

Hace 100 años se llevó a cabo el estreno universal de Consagración de la primavera, espectáculo con música de Igor Stravinsky que causó escándalo en París. Tanto el público como la crítica lo recibieron de modo turbulento, por el hecho de que transgredía fuertemente las normas existentes en el mundo de la música y de la danza. El tema de la obra, no menos polémico que el aspecto formal, es un ritual de primavera pagano en el que una muchacha se sacrifica danzando hasta morir, antes de ser ofrendada. A pesar del alboroto de sus inicios, esta composición terminó siendo la más conocida y usada del autor, y desde entonces se han hecho innumerables puestas de la misma, incluyendo a casi la totalidad de los coreógrafos y compañías más prestigiosas del mundo.

Haciendo uso de la famosa obra de Stravinsky, y habiendo recibido excepcionalmente la autorización para transgredir el desarrollo continuado de la composición, Granhj Dans ha creado una versión de la obra de una hora de duración. Con un tratamiento irreverente, la compañía abordará el tema de la iniciación, a través de una serie de ceremonias y rituales.

A su vez, Palle Granhj dará una charla mañana a las 19 horas en la Sala Delmira Agustini, del Solís, con entrada libre, para hablar de su obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados