teatro

Nueve obras para un año auspicioso

Teatro del Centro prepara una temporada variada, con obras desde Roberto Cossa hasta Copi

Tercia de reinas
Tercia de reinas. Foto: Alejandro Persichetti

Teatro del Centro Carlos E. Scheck tiene varios títulos en cartel y prepara un 2018 muy variado, con obras musicales, mucha comedia, y también teatro de experimentación. Los jueves de marzo y hasta el 26 de abril presentará Tercia de reinas. El último round, de Elena Guiochins, que contará con dirección de Virginia Ramos.

Se trata tres amigas y la manera en que lograron superar las diferencias de su personalidad. Los lazos emocionales entre Milagros, Dolores y Soledad son el eje de esta obra, que transita por temas como la traición, la dura honestidad y la sexualidad, a través de un elenco integrado por Gabriela Fumía, Gabriela Quartino, Natalie Yoffe y Connan Madrid. Con diseño vestuario de Gabriela Quartino y escenografía de Matías Dopasso, irá los jueves a las 21.00. Entradas, $ 350. Hay bonificaciones para jubilados y estudiantes, y la obra es para mayores de 12 años.

La histórica sala de la Plaza Cagancha prepara para el 22 de abril un título provocador: Eva Perón, del dramaturgo francoargentino Copi, con dirección de Roberto Andrade. Esta farsa trágica, violenta y rápida, buscará dar una dimensión nueva al teatro de Copi, el talentoso historietista, escritor y dramaturgo, nacido en Buenos Aires en 1939 y fallecido en 1987.

Al humor chirriante y cruel de este escritor que buscó provocar al público, se mezclará en la puesta en escena el acento del drama. El elenco, integrado por Gerardo Begérez (en el rol de Eva Perón), Susana Castro, Marcos Valls, Claudia Trecu y Sergio Pereira, dará vida a esta farsa de tintes políticos, en el que el personaje de Evita se hamaca entre lo tremendo y lo grotesco. La obra estará en cartel hasta el 8 de julio, los sábados a las 21.00 y los domingos a las 18.30.

Otro texto argentino llegará a esa sala desde el 6 de agosto: Rotos de amor, de Carlos Bruza. La obra humorística tiene como trama un cuarteto de visitadores médicos, que transitan entre admirable, lo patético y el desamor. El espectáculo, protagonizado por Leonardo Lorenzo, será llevado a escena por Sergio Dotta, e irá hasta el 15 de octubre, viernes y sábados a las 21.30 y domingos a las 19.00.

Luego llegará otro texto argentino: Yepetto, de Roberto Cossa, se estrenará el 10 de octubre, bajo dirección de Hugo Blandamuro. Protagonizado por “Bananita” González, esta obra de referencia de los años 80 cuenta la historia entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, a quienes los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. Irá sábados y domingos.

más para reír

Distintos formatos para el humor

El humor se presenta en muchos formatos este año en Teatro del Centro. Confesiones de mujeres de 30, de Clarece Niskier y Domingos de Oliveiras, se está dando los viernes a las 21.30. Solo para mujeres, de Gerardo Tulipano, se está dando los sábados a las 21.30 y domingos a las 20.00. Y Sálvese quien pueda, protagonizado por Liliana Enciso, los viernes y sábados a las 23.30.

Además, este año regresará un éxito de la temporada 2017: Un Cacho de vida, en el que la actriz Graciela Rodríguez, dirigida por Hugo Blandamuro, anima una semblanza escénica sobre Cacho Castaña. Irá desde el 4 de mayo al 30 de julio. Y para los niños, desde el 5 de mayo subirá a escena Un fantástico viaje, sobre canciones de María Elena Walsh.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)