DRAMATISMO

Dos notables obras de Albert Camus en la escena

En Teatro La Candela se está dando El extranjero y en la Alianza Francesa, Los justos

Los Justos
Los Justos, de Camus, en la Alianza Francesa. Foto: Difusión

Dos obras de Albert Camus se están presentando en escenarios montevideanos. En la Alianza Francesa se puede ver Los Justos, en un montaje a cargo del grupo Espectáculo Itinerante. La obra va en Bulevar Artigas 1229 entre Charrúa y Guaná, en una escenificación que dirige Noemí Alem, quien también integra el elenco junto a Valeria de Souza, Roberto Güida, Matías Schutze, Álvaro Lamas, Luis Puime, Emiliano Martínez y Jacques Delabre.

Los Justos
Los Justos, en Alianza Francesa. Foto: Difusión

La tragedia, basada en un hecho real ocurrido en la Rusia zarista en 1905, ubica la acción en un escondite, donde integrantes de un grupo revolucionario proyectan un atentado para asesinar al Gran Duque Sergio, déspota gobernante, y tío del zar. Desde esa trama, el texto plantea una reflexión sobre la violencia y el antagonismo de dos nociones positivas: el amor por la vida y la justicia social. La pieza plasma el concepto del odio como una forma de intolerable sufrimiento, a la vez que habla del deseo de rebelión y de la fraternidad. La obra irá el jueves 27 y viernes 28 de junio a las 20:30, y las entradas valen $ 350, y se venden en la propia sala.

Los Justos
Los Justos, de Camus. Foto: Difusión

En Punta Carretas, otro texto de Camus se está llevando a escena. Es un clásico, El extranjero, que cobra vida escénica de la mano de Carlos Muñoz. En Teatro de la Candela (Ellauri 308) se está dando los viernes de junio a las 21.00 este gran texto, en versión dramática de Muñoz y Mariana Trujillo. Con elenco a cargo de Álvaro Pozzolo, Karina Molinaro Acebo, Diego González Savoia y Fernando Gallego, la puesta cuenta con vestuario y ambientación de Cecilia Parra.

El Extranjero
El extranjero, un clásico llevado a las tablas. Foto: Difusión

Marsol, el protagonista, es un hombre que, en pleno duelo por la muerte de su madre, se ve envuelto en ciertas circunstancias, que lo llevan a matar a un hombre, por lo cual va preso, y debe someterse a juicio público. En el juicio pesa más su reacción en relación a la muerte de su progenitora. Por mostrar una sensibilidad diferente a la que expresan otros, es tildado de indiferente, en lo que se constituye una crítica mordaz e implacable de los valores de una sociedad llena de prejuicios e hipocresía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)