TEATRO

La noche de San Juan también se festeja hoy

Tres fiestas con fuego y diversas formas de arte.

Varios festejos por la noche de San Juan fueron pasados para hoy, aunque al final el viernes último apenas lloviznó. Hoy a las 17:00, en Ituzaingó y Rbla. 25 de Agosto, se celebrará este rito antiguo devenido en fiesta multiartística. Además de las clásicas hogueras, habrá performances con fuego y luces, con la presencia de Arqueros del Fénix, cuatro performers que despliegan un show pirotécnico, en el que no faltarán efectos, entre un gong tibetano y tiro al blanco para encender la hoguera. Promete una atmósfera especial, muy sonora, con danza y colorido.

También habrá una gran escultura efímera de tres metros de altura alusiva al fuego, que el público podrá intervenir. La propuesta es ideada por Dream&Do con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Diseño. Además habrá proyección de videos, con la presencia del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de la UdelaR, junto al candombe, los títeres y la gastronomía.

No lejos de ahí, en la rambla portuaria y Juan Carlos Gómez, el espacio cultural Al Pie de la Muralla hará hoy a la noche un recorrido por su sede con antorchas. Y la clásica fiesta Nit de Sant Joan, en Plaza Varela, también saltó para esta noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados