llegó el día

Esta noche llega “Gutenberg” a Antel Arena

El megashow nacional promete un lenguaje escénico innovador en un escenario 360 grados

Sebastián Bednarik y Andrés Varela
Sebastián Bednarik y Andrés Varela, de Coral Cine. Foto: El País

Esta noche en Antel Arena desde las 21.00 se vivirá un momento especial, con el estreno de Gutenberg, dado que se trata de un megashow de producción nacional, aunque con participación también de artistas internacionales. El gran espectáculo, que se presentará desde el centro del flamante estadio, en un efecto de 360 grados, toma como punto de partida la figura del famoso orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna, para proponer un recorrido por la evolución de las tecnologías vinculadas a la comunicación, Internet incluida. 

“La estructura de producción se desarrolla por áreas. Por un lado tenemos toda la producción audiovisual y de efectos, todo el mapping, y por otro lado está la producción musical y la escénica. Cada una se trabaja por separado en principio, a conciencia del maridaje posterior. En octubre comenzaron los ensayos parciales, porque solamente en los ensayos generales se combinan todas las áreas”, afirmó Sebastián Bednarik, de Coral Cine, a cargo de la producción del show, cuya dirección artística corre por cuenta de Andrés Varela.

“La obra crece desde distintas locaciones, de acuerdo a las necesidades que se tienen, con responsables de áreas que responden a su vez a la dirección artística. Al mismo tiempo que los ensayos se suceden, los trabajos para la realización de elementos escenográficos se intensifican. Son cinco cuadros y cada uno tiene una ‘escenografía’. Digo escenografía entre comillas, porque en algunos casos se trata de una especie de humanoide gigante de nuevo metros, o el mapping central que se despliega en una pantalla circular 360 que funciona como escenografía en el medio del escenario”, agrega Bednarik. Las entradas están en Tickantel, y valen desde $ 980 a $ 3950.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)