TEATRO

Nidia Telles en la piel de Madame Curie

Un clásico de la escena local vuelve por más público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nidia Telles dará hoy una única función de su obra "Un Amor en Mallorca". Foto: Francisco Flores.

Este domingo 10 de abril a las 17.00 la actriz Nidia Telles regresa a escena, con un trabajo que le ha dado muchas gratificaciones, a ella y al público: Madame Curie, espectáculo que dio una exitosa temporada 2015.

Escrita por Mira Michalowska, la obra fue estrenada en Montevideo en setiembre de 1996, en el Museo Pedagógico, y desde entonces recorrió innumerables salas, aquí y en el exterior, siempre en espacios no convencional. Sus cuatro escenas transcurren en espacios sitios, y el público se desplaza de un lugar al otro, junto a la intérprete.

"Mira Michalowska me dio el texto hace muchos años. Fue leerlo y sentir necesidad de saber más de la vida de Marie Curie. Empecé con el libro de Eva su hija y seguí con cuanta biografía encontraba. ¿Por qué lo hago? Quiero contar lo que sé de Marie Curie. Quiero que la conozcan, quiero compartir mi admiración, mi gratitud, mi respeto, mi cariño hacia tal ejemplo de mujer, de ser humano. Como dice el maestro Peter Brook, hacemos teatro porque queremos decir algo y que la gente lo oiga,", contó la actriz a El País.

Va en la Alianza Uruguay—Estados Unidos. Entradas en Abitab, a $ 390.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados