HUMOR ARGENTINO

Nico Vázquez vendrá a Montevideo con una exitosa comedia producida por Adrián Suar

"Una semana nada más" fue el mayor éxito de taquilla de calle Corrientes y llegaría a El Galpón, con Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna

Una semana nada más
Una semana nada más, con Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna. Foto: Difusión

La gran comedia porteña Una semana nada más, llegará a Uruguay este año. Con elenco a cargo de Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas, la obra se presentó en Teatro El Nacional, donde fue un éxito de taquilla.

Con producción artística de Nico Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones, el espectáculo estuvo en el número uno en convocatoria de público, y ahora regresa este año, y tiene agendado venir a Montevideo.

Nico Vázquez se animó a dar su opinión sobre Cabré. Foto: La Nación
Nico Vázquez, cada vez más firme en como comediante. Foto: La Nación

“Tengo ya un acuerdo con Nico Vázquez para traer la obra, con Benjamín Rojas y Flor Vigna. Es una obra de calle Corrientes, una producción de Adrián Suar que ha sido récord de taquilla. Seguramente la tengamos este año en Montevideo, posiblemente en agosto, en El Galpón”, contó a El País el productor teatral Diego Sorondo.

La trama de esta eficaz comedia es bastante simple: una pareja aparentemente perfecta decide empezar a convivir. Pero para él, las cosas no son como se las imaginó. La cruda verdad de la convivencia, una vez que pasaron las mieles de los primeros días, empieza a aflorar. Y Pablo (Vázquez) quiere a su novia, Sofía (Vigna). Pero la intensidad de ella, y las manías de cada uno, y la rutina diaria, lo ahogan. 

Benjamín Rojas. Foto: Darwin Borrelli
Benjamín Rojas, hace una gran dupla de humor junto a Nico Vázquez. Foto: Darwin Borrelli

Entonces no tiene mejor idea que pedirle a su amigo Martín (Rojas) que se instale unos días en su casa, para acelerar la separación que no se anima a plantear. A partir de eso comienzan a convivir los tres, y tendrán una semana para resolver sus problemas. Con dirección de Mariano Demaría, esta comedia de autor francés (Clément Michel), que ha sido representada también en Francia, México y España, en la versión porteña ha sido un éxito de crítica, principalmente destacando el trabajo de Vázquez, quien ha llegado a ser considerado como el sucesor de Guillermo Francella, dados sus gags y muletillas propias que definen su identidad como actor. 

El otro lado de la cama. Foto: Difusión
El otro lado de la cama, una comedia que fue un éxito también en Montevideo. Foto: Difusión

El humor está muy bien potenciado también por Rojas, mientras que Vigna, toda una revelación con este trabajo, también aporta mucho desde su personaje, que es como un contrapeso para el dúo de actores masculinos. Vázquez y Rojas, que en esta comedia vuelven a protagonizar un ping pong de situaciones que no da respiro, ya habían coprotagonizado la comedia El otro lado de la cama, que presentaron en Montevideo, en Teatro Metro, años atrás, en más de una ocasión. 

Flor Vigna. Foto: Sofía Orellano
Flor Vigna, una revelación como actriz cómica. Foto: Sofía Orellano

Un semana nada más se consagró como la preferida por el público porteño, y a una semana de su estreno, lograba ubicarse en el primer puesto del ranking de recaudaciones. También con El otro lado de la cama habían obtenido un gran éxito de público: fue vista por más de 350.000 espectadores.

Benjamín Rojas y Diego Sorondo.
El actor Benjamín Rojas y el productor teatral Diego Sorondo.

“En principio llega en agosto a El Galpón. Todavía tenemos que cerrar el contrato con El Galpón, que lo haríamos en febrero. Pero de palabra está todo acordado. Ya se puede anunciar que Una semana nada más va a venir a Montevideo posiblemente en agosto, aunque todavía no tengo fecha, y posiblemente a El Galpón”, remata Sorondo sobre este comedia que este año promete hacer reír al público uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)