Teatro

Nelson Valente: un autor para conocer

Los sábados, La Gringa con doble programa de un gran autor argentino

El loco y la camisa
El loco y la camisa. Foto: Fernando Corrales

Un autor que vale la pena conocer, o conocer más. En Teatro La Gringa están dando dos obras del argentino Nelson Valente. El sábado pasado se estrenó Solo llame para decirte que te amo, a la que se suma la otra que está en cartel desde el año pasado, El loco y la camisa. Ambas van el sábado, la primera a las 19.00 y la segunda a las 21.00. Entradas, $ 350.

Solo llamé para decirte que te amo es una comedia concisa, de 60 minutos de duración. Propone reflexionar sobre el rol de cada uno en la familia y los vínculos que se van generando. Y lo hace a través de una historia sencilla, con personajes cercanos y creíbles. Se trata de la aventura de una madre, cuya vida diaria se ve alterada por un mero llamado telefónico.

Esta obra se comenzó a representar en un apartamento del Banfield Teatro Ensamble, y luego en casas de vecinos del barrio Lomas de Zamora, participando al barrio del fenómeno teatral. Esta proximidad del acto teatral con la vida, que está presente en el origen de la propuesta, se busca mostrar en la intimidad de la puesta de La Gringa. En la versión uruguaya, en el elenco están Virginia Marchetti, Álvaro Pozzolo, Fabiana Charlo, Hernán Prieto, Beatriz Legorburu, Gabriel Villanueva y Claudia Carbone, bajo dirección de Álvaro Correa.

El loco y la camisa, obra que ha realizado ocho temporadas ininterrumpidas en Buenos Aires, es un texto entrañable, que viene agotando funciones en Montevideo, en montaje de Virginia Marchetti. La dramaturgia abarca varios ejes temáticos entrelazados: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Y lo hace a través de una historia cotidiana y emotiva, de una familia tradicional de clase media, la noche en que la hija presenta a su novio de clase alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)