Desde Argentina

Nacha Guevara en El Galpón con aquellos éxitos históricos del Di Tella

El viernes 1° de junio, la legendaria actriz y cantante dará un show que repasa su propia trayectoria

Nacha Guevara
Nacha Guevara en su última visita a Uruguay. Foto: Ricardo Figueredo

Nacha Guevara, la legendaria actriz y cantante argentina, se prepara para presentarse en Montevideo, donde llegará con su espectáculo Las canciones que nunca volví a cantar. Con un repertorio que recorre sus éxitos históricos, aquellos que levantaron polvareda, la también directora teatral estará en el Teatro El Galpón el próximo viernes 1° de junio a las 21.00. Las 
entradas se consiguen en Tickantel.

Pero en este show que trae a Uruguay, la artista hace mucho más que repasar éxitos pasados, aquellos que fueron estrenados en el vanguardista Instituto Di Tella de Buenos Aires en la década de 1960.

Porque en "Las canciones que nunca volví a cantar", Nacha cuenta su historia personal: sus comienzos, sus éxitos, sus fracasos, las críticas recibidas.

El Di Tella, como es sabido, fue un semillero de artistas de vanguardia, cuyo lema fue "Seamos realistas, soñemos lo imposible". Y desde esa posición, la cantante ha recorrido más de medio siglo. Y como dice ella, se trata de la historia de un Patito Feo, que se convirtió en cisne para poder volar.

Como ella ha manifestado repetidas veces, su relación con Uruguay siempre ha sido muy estrecha, por más que han sido muchas las temporadas en las que la artista no se ha presentado en Montevideo. Sin ir más lejos, el año pasado fue homenajeada en el festival de cine Piriápolis de Película, donde la artista volvió a subrayar sus fuertes vínculos con este lado del Plata, que se remontan a los años difíciles y se vinculan con su actitud libertaria.

Nacha Guevara
Nacha Guevara: del Patito Feo al cisne volador
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)