TEATRO

Musical porteño a puro rock en el Metro

Quedan pocas entradas de El otro lado de la cama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El otro lado de la cama. Foto: Difusión

Estos días los uruguayos que vibran al ritmo de la farándula porteña tienen un plato fuerte en el Teatro Metro. Es que hasta el domingo se está dando en la sala de San José y Zelmar Michelini El otro lado de la cama, que reúne a figuras como Nico Vázquez (entre muchas otras cosas, conductor de Como anillo al dedo), Gimena Accardi, Sofi Pachano y un elenco dúctil, que canta, baila y actúa, para dar vida a una especie de musical que ha sido un fenómeno de cartelera de Buenos Aires.

Los artistas se presentan con localidades agotadas para las funciones de hoy y mañana, y solo quedan disponibles algunas para las dos funciones programadas para el domingo. Se venden en Abitab, desde $ 770 a $ 1.590.

El otro lado de la cama es una desopilante obra que plantea un gran lío de camas donde dos parejas se ven envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y en la que, como suele suceder en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera.

Pero su éxito porteño no radicó solo en la trama y los actores: también tuvo mucho que ver la parte musical, con canciones que recorren una selección entrañable del mejor rock argentino. Fito Páez, Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, y un montón más, suman sus creaciones a esta obra que en principio parte del texto del autor español David Serrano, aunque lo que se ve en escena tiene un sabor muy porteño.

Estrenada los primeros días de enero en el Teatro Apolo, con producción general de Javier Faroni, la obra fue llevada a escena por el destacado director Manuel González Gil, quien ha presentado varios trabajos exitosos en Montevideo, además de haber puesto obras con actores uruguayos. Benjamín Rojas, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett completan un elenco que promete fascinar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados