TEATRO

Música y canciones para salir con los niños

Cinco espectáculos infantiles para chicos de todas las edades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verne: obras que no envejecen. Foto: Alejandro Persichetti

Varios espectáculos musicales para niños y obras con canciones infantiles están animando la cartelera. En el Teatro del Notariado, los fines de semana se está dando La princesa encantada, que con dirección de Guillermo Vilarrubí, está animada por una docena de intérpretes, entre ellos Camila Caporale, Sofía Echeverry, Juan Gamero y Jimena Sabaris.

La historia de Giselle, vía Walt Disney, en versión de Vilarrubí, fusiona el clásico cuento de hadas con una comedia romántica moderna de acción real. Dicha pieza cuenta con una escenografía audiovisual de última generación, novedosa para nuestro medio, además de la utilización de objetos rodantes y numerosos intérpretes que bailan y cantan en vivo, con un gran equipo técnico detrás. Va los sábados y domingos a las 15:30 en la sala de Guayabos 1727, con localidades a $ 330.

En Punta Carretas, la sala del Teatro La Candela (en Ellauri 308) está ofreciendo doble programa infantil. Los sábados y domingos a las 15:00 sube a escena otro clásico de Disney, La Cenicienta, basado en la encantadora historia de Charles Perrault, también en versión de Guillermo Vilarrubí. La historia fue puesta en escena por Myriam Campos, y las entradas valen $ 330. En la misma sala, los fines de semana a las 17:00, va La granja animada, escrita y dirigida por Ana Ibarra, con localidades a $ 300. La obra juega con un grupo de animales y sus asuntos de convivencia en una granja, apelando a un numeroso elenco, coreografías, coloridas escenografías y mucha utilería.

Las canciones de María Elena Walsh siempre son un imán para los niños más chicos, y por eso El mágico mundo de Tía Libi se ha convertido en un clásico de la cartelera infantil. Liliana Enciso interpreta y dirige este trabajo, al frente de un gran elenco, en el que brinda un recorrido alegre por las canciones de la notable creadora argentina, enganchados a través de una trama llena de humor. Va los sábados y domingos a las 16:00 en Teatro del Centro Carlos E. Scheck, en Plaza Cagancha 1164. Las reservas se pueden hacer al tel. 2902 8915, y las localidades se venden en la propia sala, a $ 250.

La semana que viene, a partir del sábado 4 de junio, se suma a la cartelera para niños otro clásico atrapante: Viaje al centro de la Tierra, que se verá en el Teatro Alianza Uruguay- Estados Unidos, en Paraguay 1217. La obra, un éxito de la temporada 2015, con nueve nominaciones y ganadora de tres premios Florencio, es una creación de la compañía Bestia Peluda, dirigida por Damián Barrera. El mundo fantástico de Julio Verne cobrará vida en escena a través de proyecciones, ilustraciones interactivas y teatro de sombras y muñecos, para crear la sensación de estar atravesando mares subterráneos y enfrentando monstruos prehistóricos. Con Tito Prieto, Lucía Conti y Franco Rilla, irá los sábados de junio a las 18:00, y durante las vacaciones de julio, todos los días desde el lunes 27 hasta el sábado 2 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)