Despedida

Murió Santiago Bal, actor que en los últimos años fue más famoso como mediático

Tenía 83 años y una larga carrera de éxitos desde la década de 1960 en televisión, cine y teatro. 

Santiago Bal. Foto: La Nación / GDA.
Santiago Bal. Foto: La Nación / GDA.

Santiago Bal, quien fuera capocómico y estrella de televisión en la década de 1960 y 1970, falleció a los 83 años. Bal estaba internado desde hace varios meses pero su salud se deterioró aun más en los últimos días debido a un corte en el brazo y a un cuadro de neumonía.

Bal comenzó en el mundo del espectáculo a mediados de la década de 1960, integrando el legendario elenco del programa La Tuerca y fue parte Los Campanelli, uno de los éxitos más importantes de la historia de la televisión argentina. En la década siguiente fue parte de otros sucesos como Gorosito y señora, una comedia y Operación Jaja

A su vez se destacó como actor de revistas y director y actor de obras teatrales. Fue compañero de elenco de todos los grandes del humor argentino. Trabajó en una veintena de películas.

Para las nuevas generaciones, sin embargo, Bal fue más conocido por los escándalos farandulescos alrededor de su matrimonio con Carmen Barbieri, de quien se separó en medio de una gran cobertura mediática. Es el padre de Federico Bal, quien lo dirigió en su último obra teatral Nuevamente juntos, un homenaje a la revista en la que compartió elenco con Barbieri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)