AGENDA CULTURAL

"Mundo Tristán", de la Compañía Hikmah, se transmitirá en Tv Ciudad y Solís Tv

"Mundo Tristán", el nuevo espectáculo de la Compañía Hikmah promete magia, humor y música. Se transmitirá este sábado a las 18.00 por Tv Ciudad y el canal de YouTube del Teatro Solís.

"Mundo Tristán", de la Compañía Hikmah. Foto: Santiago Bouzas.
"Mundo Tristán", de la Compañía Hikmah. Foto: Santiago Bouzas.

Magia, música, humor y ternura. Eso promete Mundo Tristán, el espectáculo que la Compañía Hikmah presentará a las 18.00 en Tv Ciudad y en el canal de YouTube del Teatro Solís (Solís Tv).

El show, que forma parte del universo creado por Pablo Santurio, Christian Antelo y Keny Echeverria, invita a romper la cuarta pared para que el público imagine que está en la primera fila del Teatro Solís. “Los personajes se encuentran en el sótano de José Escribanis, uno de los primeros magos uruguayos, para rescatar las ilusiones más antiguas y tratar de explicar la importancia del cuidado del planeta”, adelanta Antelo.

Con una propuesta ideada para hijos y padres, la compañía mantiene su búsqueda por generar conciencia en torno al cuidado del medioambiente, la inclusión y el respeto. “Tenemos una visión ecológica a futuro que queremos transmitir a los niños”, explica a El País Santurio.

El mensaje se construye a través del rutinas teatrales, humor, música y mucha magia. “Es una forma de dejarle una semillita a los niños y de mostrarles la importancia de tener sueños”, agrega.

Mientras la historia de Mundo Tristán se desarrolla, la compañía invita al público a participar desde su casa a través de preguntas y juegos. “Tratamos de romper la cuarta pared e incluimos al público como parte fundamental de la obra”, adelanta Santurio. “Como en los libros de Elige tu propia aventura, esperamos su respuesta para decidir el camino de la obra”.

Es ahí donde el papel del mago Tristán se vuelve fundamental para la interacción con el público. “Es bastante desobediente, se equivoca y malinterpreta algunas ideas. Le agrega un poco de conflicto a la historia y el público tiene que guardar algunos secretos de sus errores”, comenta Antelo.

El intercambio con los espectadores se completará a las 19.00, cuando los miembros de la Compañía Hikmah presente un show de magia desde la cuenta de Instagram del Teatro Solís. La transmisión en vivo incluirá juegos y una instancia de diálogo con el público. “Va a ser genial porque podemos hablar con los niños y responder sus preguntas. Muy pocas veces sucede en el teatro porque se sacan fotos con los personajes y no queda mucha instancia para el diálogo”, dice Santurio.

“Estamos ansiosos por responder las preguntas porque los niños te suelen sorprender con ideas que surgen desde lo más espontáneo”, agrega.

Además de las actividades planeadas para hoy, el público tendrá otra oportunidad de acercarse a la propuesta de la compañía. Mañana, a las 18.00, presentarán el espectáculo Magilandia a través de Vera Tv y por el canal 2 de San Carlos (Maldonado). El show, filmado desde el Teatro Unión, también invitará a la interacción con el público.

Es más, a lo largo del espectáculo habrá una sesión en vivo a través de Zoom para que los niños participen de los trucos de magia.

“El feedback es muy importante”, asegura Echeverria. “Es una forma de mantener el hilo de la historia y que los personajes sean más dinámicos”, concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados