TEATRO

Nada como mudarse al desierto

El Galpón prepara una tragedia en clave musical: “Arizona”

El Galpón afina los ensayos de Arizona, para estrenarla el próximo sábado 12 de agosto.

Se trata de una tragedia musical de Juan Carlos Rubio, que llega al escenario de la Sala Cero, bajo dirección de María Pollak. Las entradas ya están a la venta por Tickantel, a $ 350.

La obra tiene como protagonistas a George y Margaret, un matrimonio norteamericano tipo, de mediana edad, que se embarca en la aventura de trasladarse desde el estado de Wyoming, donde viven, a la frontera entre Estados Unidos y México. El propósito de irse al desierto de Arizona es para "vigilar a sus vecinos y reflexionar sobre las fronteras", según aseguran.

Desde esa situación crecerá una pieza de humor absurdo, que se instala en la escena a través de múltiples recursos, donde el lenguaje hablado, sostenedor de vínculos e identidades, es paradójicamente principal disparador de malentendidos. El mundo exterior les llega en forma de música y noticias, a través de un aparato de radio, donde melodías de comedia musical y noticias inquietantes se deslizan a lo largo de toda la obra. A este desafío actoral se enfrentarán Marina Rodríguez y Pierino Zorzini.

Luego, hacia fines de agosto tendrá lugar el estreno, también en escenario galponero, de La resistible ascensión de Arturo Ui, título de referencia en la producción brechtiana, que llegará a escena de la mano del director Villanueva Cosse, destacado artista uruguayo radicado desde décadas atrás en Argentina. El montaje promete un despliegue acorde a las demandas de la monumentalidad del texto.

Mientras la gran sala de la Av. 18 de Julio se apronta para estos estrenos, todavía dará sus últimas funciones, este fin de semana, Todo por culpa de ella, de Andrei Ivanov y dirección de Graciela Escuder. La obra se despide del público este sábado 29 a las 21.00 y el domingo 30 a las 20.00. Además, desde este viernes al domingo, El Galpón presentará el unipersonal Mutis, a cargo del actor argentino Hernán Gené.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)