TEATRO

Movida solidaria por Alberto Restuccia

El viernes próximo habrá una varieté para colaborar con el actor y dramaturgo uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Restuccia. Foto: Fernando Ponzetto

"A los 75 años estoy en la indigencia. Se agradece una ayudita", publicó el martes pasado el actor y dramaturgo uruguayo Alberto Restuccia, en su cuenta de Facebook. Eso encendió las alarmas y después, en una nota con el sitio web Ecos, se profundizó acerca de su situación: recibe una pensión de 15.000 pesos mensual pero un reciente problema de salud que agravó su situación, el fin de sus columnas en el programa Rompekbezas de El Espectador por recorte de presupuesto y una casa que mantener por su cuenta, han complicado mucho su presente.

Tras esta publicación, en las redes sociales se han buscado distintas maneras de colaborar con una figura de la vanguardia teatral uruguaya. La actriz Gabriela Iribarren publicó en su Facebook que "el tema de nuestro compañero Alberto Restuccia esta siendo gestionado por nuestro sindicato, la Sociedad Uruguaya de Actores", al tiempo que se difundió su número de cédula (936.941-3) para que se le puedan realizar giros a través de Abitab.

Mientras tanto, varios artistas se unieron para hacer una varieté solidaria por"la travesti más culta del Uruguay", según han expresado. El evento será el viernes 4 de agosto a las 20.00 en Tractatus (Ituizangó 1583, Ciudad Vieja) y el bono colaboración es de 100 pesos.

Habrá música, teatro, performance, acrobacia y poesía; y hasta ahora están confirmadas las participaciones de Mónica Navarro, Diego Presa, Garo Arakelian, el trío Malajunta,Claudio Burguez,Claudia Campos,Nenán Pelenur y Natalia Perdomo,Myléne Lacrampe,Maite Burgueño,CirComedia, Santiago Pereira, Goro Gocher,Sebastián Míguez Conde,La Siesta de Diego,Martín Cerisola,Los Walkmans,Natalia Bolani, Braulio Marchisio, Hoski,Roxana Blanco,Pabloski Pedrazzi,Nicolás Benavidez,Federico Machado,Jorge Alastra,Santiago Sanguinetti yClaudia Piretti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)