Teatro en Montevideo

Montevideo de las Artes: una veintena de obras de teatro con entrada gratis

Hoy comienza el festival de teatro que ofrece una buena selección de obras de la escena local

El ilustrador
El ilustrador, una buena fusión de video y teatro. Foto: Alejandro Persichetti

Esta noche en Sala Verdi abre la 7º edición del Festival Montevideo de las Artes, que ofrece teatro con entrada libre, en esa sala y en el Centro Cultural Florencio Sánchez, del Cerro.

El festival abarca más de 20 espectáculos, que ya formaron parte de la cartelera teatral, y que fueron seleccionados en el llamado 2018 del Programa de Fortalecimiento de las Artes, de la Intendencia de Montevideo. Como las obras son con entrada gratis, conviene llegar temprano dado que las localidades se suelen agotar.

Hoy a las 20.30 el encuentro abre con Si muriera esta noche, unipersonal de Raquel Diana sobre vida y obra de Idea Vilariño, bajo dirección de María Clara Vázquez. Otra obra de carácter unipersonal, que rescata la vida y obra de un artista uruguayo es Cabrerita, que interpretada por Carlos Rodríguez, recorre con emoción la biografía del pintor uruguayo.

Otra pieza del ciclo, Ella sobre ella, de Marianella Morena, toma la vida de Carlota Ferreira, interpretada por Mané Pérez. Y otro personaje de la cultura uruguaya que incluye el festival es Mario Benedetti, a través de Querido Mario, bajo dirección de María Varela.

El espectador que gusta de las obras más emotivas tiene varias opciones, entre ellas El loco y la camisa, que sobre texto de Nelson Valente dirige Virginia Marchetti. O El amateur, de Mauricio Dayub, con dirección de Pablo Rueda.

Y para el que gusta de cosas más experimentales, también hay muchas y buenas opciones. Entre ellas, La fiera, bajo dirección de Mariano Tenconi Blanco, y Vida íntima de una muñeca, de Sandra Massera. Y muy especialmente, Barranca, una gran versión con toques cómicos de la tragedia Barranca abajo, con dirección de Richard Riveiro. También la obra infantil El ilustrador, de Damián Barrera, ofrece una interesante fusión de video y teatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)