danza teatral

Una mirada al mundo masculino

El domingo en Sala Balzo se despide del público la obra Manada

Manada
Manada, en Sala Balzo. Foto: Difusión

Luego de su gira nacional e internacional, vuelve a escena Manada, un espectáculo de danza contemporánea de Martín Inthamoussú, que este domingo da una función especial. Lo hará en Sala Balzo, a las 21.00. Tickantel, $ 300.

Inthamoussú ha trabajado en varios montajes el tema de la sexualidad y su entorno social, así como los condicionamientos y límites que el individuo recibe desde la educación. Así, por ejemplo, realizó el espectáculo Nora, en el que llevó Casa de muñecas, de Ibsen, al escenario en clave de danza.

Con Manada se propuso trabajar el tema de la masculinidad, convocando a un equipo de bailarines varones de su propia compañía, para abrir una reflexión sobre el lugar del modelo hegemónico que pesa sobre un varón, y los códigos que tiene que poner en práctica para ser socialmente a su género. Desde allí trabaja con los prejuicios, y sobre qué pasa con el individuo que pretende abandonar ese modelo. Y cuáles son los espacios que puede tener un hombre para generar su propia identidad sexual. Desde el montaje, se trabaja con una mirada amplia al lenguaje de la danza, que abarca otras disciplinas escénicas anexas.

A su vez, Inthamoussú ensaya El pájaro de fuego, de Igor Stravinski, para presentarlo en el Solís, el lunes 23 y martes 24 de julio a las 20.00. Lo hará junto a la Banda Sinfónica de Montevideo, bajo dirección de Martín Jorge, con la participación especial de María Noel Riccetto y Gustavo Carvalho. “Esta nueva versión incluye el trabajo de estudiantes de Danza Contemporánea y bailarines profesionales de Ballet. La idea es trabajar la narrativa del clásico tal cual es, pero también con movimientos desde la danza contemporánea. El cuerpo de baile son todos de danza contemporánea, y los dos protagonistas, Riccetto y Carvalho, trabajando el lenguaje clásico pero intervenido desde mi propia marca de trabajo”, adelantó Inthamoussú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)