IMPARABLE

Entre sus mil proyectos, Daniel Hendler vuelve al teatro

El actor uruguayo protagoniza en Argentina una pieza que se estrena mañana, y por delante tiene una serie de Netflix, una película y una ficción para web.

Daniel Hendler habla de su próxima película. Foto: Alejandra Pintos.
Daniel Hendler. Foto: Alejandra Pintos

Después de varios años dedicado casi por entero al cine con proyectos que lo tuvieron tanto delante como detrás de cámara, y también con algunas realizaciones televisivas como su serie sobre la marihuana, Guía 19.172 que se vio por tevéCiudad y TNU, Daniel Hendler vuelve al teatro.

Mañana en Argentina (en Espacio Callejón), se estrena la obra El inestimable hermano de Heidi Steinhardt, que protagonizará junto a la actriz Natalia Salmoral. Ambos interpretan a dos hermanos perseguidos por la sombra de sus padres, que bordea la tragedia y la comedia.

"Cuando Heidi me envió el texto, me pareció un desafío inusual para mí, un personaje totalmente verborrágico, muy desinhibido y con un desafío físico y mental que no me habían exigido desde mis primeras obras de teatro en Montevideo. A una semana de la primera función, empiezan a emerger todas las pesadillas. Lo disfruto y padezco a la vez, estoy preocupadísimo", le contó en una entrevista a La Nación sobre esta experiencia.

Pero además de esta vuelta al teatro, Hendler está con varios proyectos: integrará el elenco de Edha, la primera ficción argentina original de Netflix en la que compartirá con Juana Viale, Pablo Echarri y Antonio Birabent, que versa sobre el mundo de la moda y dirige Daniel Burman (El abrazo partido); escribe una serie web que dirigirá y actuará (por ahora se llama Hermanos del espacio); y protagonizará El cambista, la nueva película de Federico Veiroj (El apóstata).

Mientras el uruguayo hace y produce, Netflix muestra algunos de sus últimos trabajos: se integraron al catálogo del servicio de streaming la película El candidato, que es su segunda como director; y El otro hermano, de Israel Adrián Caetano, que lo tiene como coprotagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)