TEATRO

Miguel Hernández desde su propia poesía

Actores y músicos dan vida a los días del poeta español.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández y Washington Carrasco. Foto: Difusión

La vida y obra del poeta español Miguel Hernández ha sido material que repetidas veces se ha llevado a escena. Ahora el Teatro Victoria emprendió nuevamente esa aventura, que en este caso se titula Me llamo barro aunque Miguel me llame. Dirigida por María Varela, cuenta con un elenco de actores y dos invitados especiales, Cristina Fernández y Washington Carrasco, quienes interpretan los poemas musicalizados del gran poeta español. Va en la sala de Río Negro 1479, los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Las localidades valen $350 y se venden en el propio teatro.

El espectáculo aborda las líneas fundamentales de la biografía del poeta, a través de sus propios textos, de escritos de sus conocidos (entre ellos de Pablo Neruda), recuperando anécdotas contadas por sus amigos y personajes de su época.

"Su vida fue dura, agobiante, transitó por la miseria, la guerra, las injusticias, pero nunca cedió ni dio tregua a todos sus pesares, nunca dejó que las circunstancias vividas lo vencieran, a pesar de que su destino ya estaba marcado. Fue un poeta que no se doblegó ni fue compasivo con su época ni con su vida", señala al respecto la directora.

El montaje busca que lo visual, lo sonoro y lo rítmico tengan una relevancia fundamental, para poder reflejar cabalmente a la persona y a la época que le toco vivir. Para eso se contó con un elenco integrado por Manuel Caraballo, Pablo Isasmendi, Rosario Martínez, Etelvina Rodríguez, Diego Rovira y Pelusa Vidal, en un marco escenográfico creado por Osvaldo Reyno, vestuario de Soledad Capurro y proyecciones de Lala Severi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)