DESEMBARCO

Desde Midachi hasta Pepe Soriano: más argentinos vienen a actuar a Montevideo

Víctor Laplace, Osvaldo Laport, Gustavo Garzón y Pepe Soriano llegan a Teatro Metro con Rotos de amor

Los Midachi: Leonardo Mainé
Los Midachi: Leonardo Mainé

Se preparan para llegar varios espectáculos argentinos a Montevideo, en una temporada que está teniendo muchas visitas artísticas desde la vecina orilla. El jueves 11 de julio se presentará en Teatro Metro el trío cómico Midachi, que viene con su show que celebra 35 años de carrera. Las entradas están a la venta en Abitab, y valen $ 2520, $ 2120, $ 1820 y $ 1420.

Midachi. Foto: Fernando Ponzetto
Un trío infalible. Foto: Fernando Ponzetto

Los humoristas presentarán una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo argentino e internacional, que van desde La Tota, Pochola y Chino Sensación, hasta Marco Antonio Solís, Shakira y Carlos Vives. El grupo, que viene trabajando espectáculos de gran despliegue visual y escenográfico, dará tres funciones en Montevideo y una en Punta del Este. En el Teatro Metro se presentarán el jueves 11, sábado 13 y domingo 14 de julio, a las 21.00, mientras que el viernes 12 estarán en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

También a Teatro Metro llegarán otras reconocidas figuras del espectáculo porteño. Víctor Laplace, Osvaldo Laport, Gustavo Garzón y Pepe Soriano harán Rotos de amor. La obra, con elenco uruguayo, se presentó hasta el pasado mes de abril en Teatro del Centro. La trama trabaja desde el humor, diferentes situaciones de desamores.

El cuarteto de personajes refleja las dificultades para rearmar su vida, luego de duras rupturas amorosas. El texto de Rafael Bruza busca transitar una comedia tierna sobre el amor y su contracara, por medio de una serie de cuadros cómicos, en los que cuatro visitadores médicos cuentan sus problemas emocionales. Con dirección de Andrés Bazzalo, se verá el viernes 14 y sábado 15 de junio, y las entradas saldrán a la venta por Abitab.

Rotos de amor
Rotos de amor, en Teatro Metro. Foto: Difusión

Una semana antes, Gabriel Rolón se presentará en ese mismo escenario, con El lado B del amor. Acompañado de Alejo García Pintos, Malena Roldón y Cintia Wila, el reconocido escritor y psicólogo vuelve al escenario de San José y Zelmar Michelini para contar la historia de una periodista que viene al consultorio a realizarle un reportaje al propio Gabriel Rolón. Y el protagonista aprovecha para desmitificarse a sí mismo y plantear que no tiene todas las respuestas, que es un hombre falible y con las mismas debilidades que tenemos todos.

Pero en realidad el reportaje es una excusa para que el licenciado desarrolle su mirada analítica sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Así, cuatro personajes conviven en un mismo espacio, dando cuenta una vez más que las voces del pasado condicionan siempre el presente. Con esta premisa, autor, actores y director, abordan uno tema que a la vez se abre en muchos. Estará el sábado 8 a las 21.00 y domingo 9 a las 20.00 de junio, y las entradas están en Abitab, desde $ 1690 a $ 990.

Gabriel Rolón: "Es un libro donde me permití jugar con mi espíritu rioplantense". Foto: Darwin Borrelli
Gabriel Rolón, de escritor a artista de escenario". Foto: Darwin Borrelli

Más allá de estos títulos, otros espectáculos argentinos buscarán público uruguayo. Este viernes llega al Metro La Ratonera, de Agatha Christie, con elenco encabezado por Hugo Arana y María Rosa Fugazot. El miércoles 5 de junio se verá El vestidor, en Teatro El Galpón, protagonizado por Arturo Puig y Jorge Marrale. El gran texto de Ronald Harwood llegará bajo la dirección de Corina Fiorillo, para dar tres funciones: el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de junio a las 20.00. Las entradas están en Tickantel, desde $ 1050 a $ 1550.

Luego, el miércoles 10 de julio desembarcará en el Auditorio Nacional Adela Reta Ricardo Darín, quien esta vez acompañado por Andrea Pietra, volverá a actuar en vivo en Montevideo, nuevamente con Escenas de la vida conyugal. La gran obra de Ingmar estará en cartel del miércoles 10 al sábado 13 de julio, siempre a las 21.00. Entradas en Tickantel, desde $ 700 a $ 3300. Y el martes 30 y miércoles 31 de julio, Érica Rivas llegará al Teatro Solís, con la obra Matate, amor, de Ariana Harwicz, con dirección de Marilú Marini. Tickantel, desde $ 700 a $ 800.

La Ratonera
La Ratonera, desde este viernes en Teatro Metro. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)