teatro

Mauricio Kartun en el Teatro Solís

Ya están a la venta las entradas para la obra “Terrenal”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mito de Caín y Abel enclavado en los años 59.

Mauricio Kartun es uno de los dramaturgos argentinos que el público uruguayo sigue desde hace mucho, y con renovado interés. Ahora ya está agendada su próxima presencia en Montevideo, que será en marzo próximo, con su obra Terrenal. Pequeño misterio ácrata, escrita y dirigida por él. Se presentará en el Teatro Solís, el martes 15 y miércoles 16 de marzo a las 21.00, y ya se pueden comprar las entradas anticipadas, en TickAntel, a $ 220 y $ 360.

El premiado espectáculo contará con las actuaciones de Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano y Claudio Rissi, con escenografía y vestuario de Gabriela A. Fernández e iluminación de Leandra Rodríguez. La acción escénica se ubica en un fracasado loteo de los ´50, donde Caín y su hermano Abel dan pie a una versión conurbana del mito bíblico, encarnando la dialéctica histórica entre el sedentario y el nómade.

En escena se enfrentarán un Caín quintero, productor de reputados pimientos, y un Abel vagabundo, que fuera de toda cadena de producción, sobrevive vendiendo isoca, o sea carnada viva, a los pescadores de la zona. Dos hermanos siempre en pelea que comparten un mismo terreno dividido al medio, al que nunca podrán volver morada común. De pronto, la misteriosa aparición de Tatita, el abuelo folclorista que los abandonara años atrás en ese edén, completará los pasos del relato bíblico: el del primer asesinato, el del triunfo del hacer sobre el ser, del propietario sobre el desposeído.

"La actuación, apoyada definitivamente en el humor de personaje y el de situaciones, y las habilidades físicas del género, se organiza en la vieja dialéctica clásica: el Payaso Blanco, el altivo, el cínico que puede hablar con el público cumpliendo funciones de coro, que aquí encarna Tatita, Dios. El Augusto, nuestro Caín, siempre ingenuo y marchando de fracaso en fracaso y el Pierrot, Abel, el soñador, el romántico, el colgado", señala el autor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)