Hará “Mucho de Ofelia” y publicará un tratado de teatro

Mariana Percovich prepara libro y obra

La directora teatral Mariana Percovich prepara para este año un nuevo título para el escenario, a la vez que planifica editar un libro teórico sobre dirección teatral. En este 2015 la directora baraja estrenar el unipersonal Mucho de Ofelia, que ella define como una obra "hermana" de Algo de Ricardo, "ya que será un unipersonal femenino sobre el personaje de Shakespeare, pero con dramaturgia mía y varias voces de escritoras femeninas sobre el personaje de Ofelia, de Hamlet, con Gabriela Pérez, del espectáculo Proyecto Felisberto", explicó a El País la artista.

Paralelamente, Percovich está preparando un libro teórico sobre dirección teatral y sus trabajos en espacios no convencionales, en el marco de los diez años de la compañía Complot. "La idea es un libro sobre dirección teatral y el trabajo en los espacios no teatrales. Estará dividido en tres partes (espacio, actuación y procedimientos de montaje), y tendrá al Proyecto Felisberto como corazón, ya que a partir del registro del proceso de montaje que realizó Bruno Contentti, asistente de dirección, se cuenta, describe y reflexiona sobre las estrategias de trabajo en este tipo de espectáculos", agregó la inquieta directora.

Además, desde hoy en Sala Verdi (Soriano 914) se presenta justamente Algo de Ricardo, que sobre texto de Gabriel Calderón dirige Percovich. La obra es un unipersonal a cargo del actor Gustavo Saffores, que indaga sobre los niveles de teatralidad en Ricardo III, de Shakespeare. Dará dos funciones, hoy y mañana, a las 21:30 horas. Va en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes de Teatro, con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)