ANUNCIO

María Noel Riccetto fue confirmada como la nueva directora del Ballet Nacional del Sodre

El lunes el ministro Pablo da Silveira le comunicó al cuerpo que la exbailarina ocupará el cargo que ahora desempeña el español Igor Yebra

Maria Noel Riccetto asume el 1° de enero como Coordinadora Académica del área Ballet de la Escuela Nacional de Danza. Foto: Archivo
Maria Noel Riccetto, la nueva directora del BNS. Foto: Archivo

La nueva directora del Ballet Nacional del Sodre será María Noel Riccetto, quien asumirá el próximo año tras la salida del español Igor Yebra, según confirmó El País.

Tras una larga y prestigiosa carrera como bailarina de primer nivel internacional, Riccetto se despidió de los escenarios en diciembre de 2019 con el ballet Manon. El pasado primero de enero asumió como Coordinadora Académica del área Ballet de la Escuela Nacional de Danza y desde que se supo que Yebra no seguiría en el cargo, su nombre sonaba con fuerza.

Este año, además, Riccetto fue jurado de Got Talent Uruguay.

María Noel Riccetto, Iris a la trayectoria. Foto: Darwin Borrelli
María Noel Riccetto, Iris a la trayectoria. Foto: Darwin Borrelli

El lunes el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira fue al Auditorio Nacional Adela Reta para anunciarle a los bailarines de la compañía la designación de Ricetto como directora desde el próximo año.

Riccetto, reconocida con el premio Benois de la Danza, también estuvo presente en la reunión y habló con los bailarines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados