LA MAGIA CRECE Y GANA TERRENO

Magos e ilusionistas en el Sodre

“El arte de ilusionar” desde hoy hasta el domingo en la Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El arte de ilusionar". Foto: Difusión.

El grupo Efímero Teatral presenta desde hoy jueves 16 al domingo El arte de ilusionar, en la Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta. Dará cuatro funciones, desde hoy al sábado a las 21.00 y el domingo a las 19.30. Entradas en Tickantel, a $ 250.

La obra, escrita y dirigida por Analía Torres, propone jugar con la magia y el ilusionismo en el marco de una ficción escénica, donde a través de la prestidigitación y otros trucos se plantea una reflexión sobre la apariencia entre aquello que juzgamos por verdadero o falso. Por un lado están aquellos que generan la ilusión y por otro los que son ilusionados por el juego de la trampa, por el secreto del truco.

Por eso, al inicio del espec-táculo se elige un voluntario para que participe de él, comenzando así un camino de ficciones que busca ser potenciado con efectos, luces y música. Y el voluntario elegido de la platea, entra en la ilusión y se convierte en el protagonista de los episodios generados.

Interpretada por Florencia Lindner, Mariana Torres, Fernando Oliveri, Martín García, Yamandú Fumero y Betania de León, quien también realizó para este trabajo el diseño sonoro, la obra cuenta con una escenografía (a cargo de Lucía Tayler y Ivón Delpratto) que también tiene sus trucos, y que permite ser plegada y expandida, logrando efectos que son a la vez visuales y de sentido.

En la magia el vestuario es siempre importante, y en este caso, a través del trabajo de Virginia Sosa, se compusieron indumentarias sugerentes, que confluyen con el clima de extrañamiento de la puesta. Las máscaras de Erika del Pino y la iluminación de Rafael Bottaro completan el trabajo de escenario.

El arte de ilusionar fue galardonada a fines de 2013 con el Fondo para de Iberescena. El mismo contempló una residencia artística en la que el músico Roger Canal, de Porto Alegre, y la coreógrafa Amalia Herrera, de Río de Janeiro, se sumaron al proceso creativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)