TEATRO

Un mago que no para de triunfar en el mundo

Harry Potter y otra consagración, ahora en versión teatral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jamie Parker con su premio. Foto: AFP

La producción teatral Harry Potter and the Cursed Child, un rotundo éxito de taquilla, batió el domingo un record en la historia de los prestigiosos premios teatrales Olivier al ganar nueve galardones, entre ellos el de mejor obra nueva. En una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres para dar a conocer los nombres de los ganadores, la adaptación a los escenarios de la exitosa saga de JK Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, partía como favorita con 11 nominaciones.

La obra superó con sus nueve estatuillas a Matilda, the Musical y a The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, para convertirse en la obra más premiada de la historia del certamen.

El Olivier a mejor actor fue a parar a manos de Jamie Parker por su encarnación del mago Harry Potter, en la obra, que presenta a los personajes de Harry, Ron y Herminone en sus 30 años, a punto de enviar a sus propios hijos a Howargts.

Su director, John Tiffany, se llevó el reconocimiento a mejor dirección por la producción premiada por la iluminación, sonido, vestuario y diseño de escenarios.

También la intérprete que encarna el personaje de Hermione Grainger, Noma Dumezweni, y su compañero de reparto, Anthony Boyle, que da vida en el escenario a Scorpius Malfoy, ganaron sus Olivier en las categorías de mejor actriz y actor secundario. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados