“Hay barullo en El Resorte” invita a reír desde el absurdo

La maestría de Juceca regresa al Circular

Juceca es uno de los humoristas uruguayos de los que caló más hondo. También autor teatral, su literatura sabe describir al individuo de este lado del Plata, a través de una paleta absurda que él manejaba con mucho humor.

Mucho de eso se ve en Hay barullo en el resorte, una pieza teatral armada sobre textos del gran humorista, que fue estrenada en el Teatro Circular bajo dirección de Jorge Bolani, y ahora regresa a esa sala los lunes, a las 21 horas.

La sala principal del Circular se transforma en el Boliche El Resorte, "Institución Social, Deportiva y bebedora sin igual", al decir de La Duvija, uno de sus entrañables personajes. Por allí desfilan, entre el mate, el vino y el mostrador, los distintos personajes de su obra, en una feliz sucesión de cuadros escénicos, unos brevísimos, otros más largos, como pequeñas obras teatrales.

El colorido vestuario y la humorística utilería colaboran en multiplicar la risa del público, que tiene como sustento un elenco solvente, integrado por Paola Venditto, Moré, Gustavo Bianchi, Martín Abdul, Carlos Rodríguez, Enrique Álvarez, Guillermo Robales, Martín Castro, Xabier Lasarte, Ana Lucía dos Santos, Walnir de los Santos y Pablo Isasmendi. Entradas a 280 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados