Tragicomedia de autor local va los viernes en La Gringa

Una madre con la cabeza muy mal

Mientras no estabas, obra escrita y dirigida por Ignacio Cawen, se está presentando todos los viernes a las 21.00, hasta el 11 de diciembre, en La Gringa Teatro, en Av. 18 de Julio 1136. El registro es la tragicomedia, con notas de humor y sarcasmo. Las entradas se adquieren en la sala previo a la función, a $ 250.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sarcasmo familiar: "Mientras no estabas", humor y locura.

El argumento juega con los reencuentros. Tras 20 años de ausencia, Boris vuelve a su tierra con las manos vacías. Odette, su prima, una viuda de carácter muy peculiar, lo invita a quedarse en la casa hasta que mejore su situación, a pesar de la advertencia de Frida, su hija menor, que no cree que sea una buena idea. Odette lo aloja en el cuarto de Irina, su otra hija, mientras ésta se encuentra de viaje.

Al volver del viaje, la chica descubre que un hombre, para ella desconocido está alojado en su cuarto. El afecto entre Odette y Boris atrasa la partida de éste, por lo que comienza a vivirse una tensión y una violencia que crecen hasta su punto culmine cuando en la noche del cumpleaños de Frida se sucede la tragedia.

Para animar semejante historia, se cuenta con un elenco integrado por Liliana Curto (Odette), Valeria de Souza (Frida), Silvio Flores ( Boris) y Rosina Carpentieri (Irina), que trabaja en el marco escenográfico de Lucia Casal y con un vestuario de Isabel Pintos y Tatiana Mesa. La iluminación, por su parte, corre por cuenta de Bibiana Cabral.

Más allá de la anécdota en sí, la obra busca ironizar sobre los vínculos de una familia como muchas. Para eso toma como eje al personaje de Odette, una mujer no muy en sus cabales, y que desde que su marido falleció, todo se complicó aún más, incluso la comunicación con sus hijas, de las cuales una es una joven aspirante a escritora y la otra una estudiante avanzada de psicología. Ambas están cansadas de la inestabilidad emocional de su madre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)