megaespectáculo nacional

Luego de "El Delirio", se prepara "Gutenberg" para Antel Arena

El megashow será el 24 de noviembre y las entradas se pondrán a la venta en setiembre

Andrés Varela
Andrés Varela, el director del megashow. Foto: Fernando Ponzetto

Luego del éxito (de público y artístico) del megaespectáculo El delirio, en el Estadio Centenario en noviembre pasado, Coral Cine, prepara un megashow para noviembre en Antel Arena, Gutenberg, según informó la productora. 

Coral sube la apuesta con una producción de múltiples disciplinas y mucha tecnología, un viaje a la figura de Johannes Gutenberg, aquel orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna hacia 1440. Más de 100 personas, entre técnicos y artistas, forman parte de esta nueva experiencia que suma teatro, circo, música, danza y proyección mapping, bajo la dirección general de Andrés Varela.

Se trata de un viaje pretextado en un hecho histórico, y a partir de allí, abarca las otras tecnologías que revolucionaron la comunicación.

La vieja imprenta se transformará en una máquina del tiempo, y en un espacio capaz de transportar al público por universos sin límites, sólo posibles de construir en la confluencia de distintas disciplinas. En Gutenberg convergen la música de Nicolás Arnicho y la tormentosa voz de Pedro Dalton (el cantante de Buenos Muchachos); las construcciones fantásticas que la Kompania Romanelli hace apoyándose en el teatro negro, y la capacidad para sugerir que tiene la danza y los movimientos creados, para la ocasión, por Andrea Arobba. Ellos son los principales referentes de un show de grandes proporciones, que promete volverse el montaje de mayor despliegue del año.

En el empeño por superarse a sí mismo, el equipo de El delirio convocó esta vez a cuatro artistas franceses que han sobresalido en espectáculos del Cirque du Soleil y del Royal de Luxe. Ellos son el actor, músico y bailarín Stéphane Chivot, encargado de interpretar al legendario Gutenberg, el director de arte Pascal Wyrobnik, el coreógrafo Eric Martin y el especialista en construir máquinas y objetos escénicos Matthieu Bony. El espectáculo, que cuenta con el apoyo de El País y Antel, será el 24 de noviembre y las entradas se ponen a la venta en setiembre por Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º