TEATRO

Luciérnaga que alumbra el Solís

Cuatro para niños: de la Comedia Nacional a Nancy Guguich.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuentos con banda en vivo todos los días en el Teatro Circular. Foto: A. Colmegna

El Teatro Solís tiene preparados cuatro espectáculos para las vacaciones de invierno, que se estrenarán algo antes de la avalancha de obras para niños por toda la ciudad. El sábado 24 la Comedia Nacional presentará una obra para niños, El lugar de las luciérnagas, bajo dirección de Damián Barrera. Tickantel, $ 150.

Un elenco integrado por Lucio Hernández, Juan Antonio Saraví, Pablo Varrailhón, Florencia Zabaleta y Enzo Vogrincic representará esta historia para niños poco común, que se ubica en un paisaje postapocalíptico, que sin embargo tendrá su cuota de ternura. "Es un personaje solitario, que vive en un mundo sin vegetación, desértico, y su gran búsqueda es el agua. La obra trata de profundizar en la búsqueda de lo humano, a través de un viaje personal", señaló Barrera.

"La obra, con mucho humor, tendrá una apuesta muy visual. Yo vengo trabajando desde hace tiempo en teatro multimedia, y la sala principal del Solís es ideal para explotar eso", agrega el director, cuyas obras Viaje al centro de la Tierra y Señor M, muy taquilleras, volverán al ruedo en el Teatro Alianza. "La escenografía mezcla trabajo plástico y digital. Hay una casa rodante que es arrastrada por una bicicleta, pero todo el contexto visual de las proyecciones tiene que ver con ilustraciones nada convencionales: son intervenciones de imágenes reales", señala el director.

El Solís también recibirá a Nancy Guguich en la Sala Zavala Muniz, con Cantacuentos en ronda, a partir del sábado 1° de julio, día que empiezan las vacaciones. En la Sala Delmira Agustini habrá payasos, haciendo Clásicos cuentos clown II. Y también habrá narración oral bajo dirección de Niré Collazo, en la Sala de proyecciones, con dos obras: Mantacuentos y Pippi, el mono y el caballo. Una aventura en globo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados