Teatro

Llegan cuatro comedias con elencos uruguayos

Cuatro salas renuevan sus propuestas apostando al humor: Teatro Movie, Notariado, Zavala Muniz y Stella

Bajo terapia
Bajo terapia, en Teatro Movie. Foto: Difusión

Ayer dio la última función la exitosa comedia Nuestras mujeres, en Teatro del Notariado, pero esta semana ya llega un conjunto de comedias que, se supone, animará la cartelera y le pondrá más humor. Este miércoles 11 se estrenan dos: Bajo terapia y Smiley.

1- Bajo terapia, en Teatro Movie
Los psicólogos siempre nos hacen reír
Bajo terapia

Bajo terapia irá en Teatro Movie todos los miércoles a las 20.30. Con texto de Matías Del Federico, esta comedia dramática es sobre tres parejas que van a terapia para tratar sus conflictos. Pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada, con muchos sobresaltos que conducen a situaciones insólitas. Porque la psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Y cada sobre tiene nuevas, propuestas, que transforman la sesión en un caos cargado de humor. Con dirección de Álvaro Ahunchain, el elenco lo integran Adriana da Silva, Coco Echagüe, Catalina Ferrand, Leo Lorenzo, Luciana Acuña y Rusito González. Entradas en la sala, desde $ 390 a $ 590.

2- Smiley, en Sala Zavala Muniz
La pareja en la era de Internet
Smiley

También el miércoles en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, se podrá ver Smiley, una comedia en clave de amor, sobre texto del reconocido dramaturgo y guionista catalán Guillem Clua. Adaptada y dirigida por Vika Fleitas Campamar, la obra se enmarca los nuevos códigos que van generando las redes sociales, y cuenta la historia de amor entre dos personas, fuera de los convencionalismos de la clásica pareja hombre-mujer. Los protagonistas, Álex y Bruno, no pueden ser más distintos, pero el destino parece tener un plan para ellos. Interpretada por Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra, dará seis funciones, miércoles y jueves a las 20.30. Tickantel, $ 350.

3- Tres, en Teatro del Notariado
Una trama disparatada sobre un reencuentro
Tres

El Teatro del Notariado también seguirá apostando al humor. Este sábado estrenará Tres, del guionista y dramaturgo español Juan Carlos Rubio. El espectáculo cuenta con tres actrices con mucha carrera en el arte de hacer reír: Silvia Novarese, Virginia Méndez y Graciela Rodríguez. Ellas asumirán los roles de Laura, Cecilia y Ángela, tres mujeres que no se han visto en las últimas décadas, desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables de jóvenes, el paso del tiempo las llevó a diferentes puntos. Ahora, a punto de cumplir 50, la soledad parece ser el gran fantasma. Y a lo largo de una noche intentarán encontrar solución la frustración latente, a través de una idea descabellada: quedar embarazadas las tres del mismo hombre, el varón soñado. La obra promete ser una comedia ágil y disparatada, que busca hacer reflexionar sobre qué significa hoy en día tener una familia. Dirigida por Gerardo Begérez, irá sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Tickantel, $ 480.

4- Tartufo, en Teatro Stella
Jorge Bolani en la piel de un personaje clásico
Jorge Bolani en Encuentros

Finalmente, un clásico. También este sábado 14 de abril se estrena Tartufo, de Molière. Y contará con un protagonista que ha hecho reír mucho al público uruguayo, desde los más distintos roles y registros: Jorge Bolani. El actor de Whisky será el personaje central de esta comedia clásica, que desde su estreno en 1664 ha sido llevada a escena cientos de veces. De hecho, esta temporada la Comedia Nacional también va a hacer esta obra para celebrar su aniversario, en octubre, bajo la dirección de la artista española Natalia Menéndez. La versión que se estrena este sábado contará con atractivos complementarios. Uno, que se hace en el Teatro Stella, una sala histórica, que merece una cartelera de interés. Y el elenco cuenta con figuras de relieve, entre ellas Noelia Campo, María Mendive, Cristina Morán, Diego Artucio y Juan Gamero, entre otros. Va sábados a las 20.30 y domingos a las 18.30 y las localidades se venden en Entradas.uy, $ 450, $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º