Teatro porteño

Llega al Solís lo más nuevo de Mauricio Kartun

Desde mañana se presenta La suerte de la fea, un elogiado montaje

La suerte de la fea
La suerte de la fea, llega al Solís. Foto: Difusión

La llegada de un texto de Mauricio Kartun a un escenario montevideano suele ser una noticia que no pasa inadvertida. Más en este caso, que se trata del espectáculo La suerte de la fea, que desde mañana estará en la sala principal del Teatro Solís. Se presentará en dos funciones, el miércoles 20 y el jueves 21, a las 20.00, y las entradas están a la venta en Tickantel, desde $ 190 a $ 520. 

La obra, además, llega a Uruguay luego de dos temporadas a sala llena en Timbre4, la gran sala experimental porteña. Bajo la dirección de Paula Rasemberg, el espectáculo cuenta con la actuación de Luciana Dulitzky, quien ha recibido rotundos elogios por su desempeño escénico. 

La pieza aborda la historia de una violista de orquesta de señoritas, obligada a permanecer en la penumbra, mientras una figuranta se luce en su lugar. Dotada de talento notable pero huérfana de belleza, Viola, la protagonista, es condenada a musicalizar la hermosura y gracia ajena, desde las sombras del foso de orquesta. Por intermedio de este argumento, Kartun ideó una celebrada reflexión teatral, que habla sobre el deseo, la soledad, y también la impiadosa mirada masculina ante la falta de belleza. Todo tamizado desde una visión no exenta de humor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)