CARNAVAL

Llamadas sin prueba y concurso en el Estadio Centenario, ¿cómo será el Carnaval 2020?

Daecpu y la Intendencia de Montevideo están conversando sobre el próximo Concurso Oficial del Carnaval, manteniendo las recomendaciones sanitarias

Leo Pacella de humoristas Los Choby's. Foto: José Arisi - Carnaval en Fotos
Leo Pacella de humoristas Los Choby's fue la Figura Máxima del Caranval de este año. Foto: José Arisi - Carnaval en Fotos

El coronavirus, el distanciamiento social y el próximo Carnaval ya son temas de conversación entre Daecpu y la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo al portal Calle Febrero, la asociación de directores de Carnaval y la comuna analizan trasladar el Concurso Oficial del Teatro de Verano si persisten las condiciones sanitarias. Además, no se realizaría prueba de admisión para el Desfile de Llamadas y la prueba de ingreso para el Concurso Oficial se realizaría en el anfiteatro Canario Luna.

Entre las alternativas que se están manejando se incluye la posibilidad de realizar el Concurso oficial en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, por una mayor capacidad locativa.y manteniendo la misma configuración que de los recitales que se hacen ahí. El uso de la cancha no habría sido discutida en la primera reunión.

Además, la Intendencia comunicó a la gremial de carnavaleros que suspenderá la prueba clasificatoria de llamadas para el Desfile de Llamadas, ante la imposibilidad de hacerlo con las condiciones sanitarias.
"No está previsto cómo continuarán los preparativos de ese evento, ni si el mismo se realizará. La prueba de admisión de llamadas suele realizarse en entre los meses de setiembre y octubre, en el Prado, pero lleva varias semanas de planificación".

Desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo. Foto: Marcelo Bonjour
Desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo. Foto: Marcelo Bonjour

Daecpu había informado la semana pasada a través de su portal, que se reunió con el director de salud del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, "que todos los eventos del carnaval continúan programados y que no se tomarán resoluciones hasta finalizado el invierno. En tanto, la opción más firme para la prueba de admisión es realizarla en el Anfiteatro Canario Luna, sin público", agregó el portal.

De acuerdo a Calle febrero, esa decisión porque de habilitarse el Teatro de Verano, aún con distanciamiento, se estaría dando una "señal de que el mayor escenario a cielo abierto de la ciudad está disponible para otros artistas y la Intendencia y Daecpu no quieren 'caer en contradicciones'", dice el portal citando fuentes vinculadas a la fiesta de Momo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados