éxito de taquilla

Les Luthiers llega hoy al Auditorio Sodre, con más de seis mil entradas vendidas

Dará cuatro funciones de Gran reserva, desde esta noche al sábado: quedan pocas localidades

Marcos Mundstock
Marcos Mundstock, figura central de Les Luthiers. Foto: Difusión

El grupo humorístico argentino Les Luthiers siempre es un éxito de taquilla en Uruguay, y las funciones que desde hoy se dan en el Auditorio Nacional Adela Reta siguen esa regla: ya hay vendidas más de 6500 localidades para las cuatro funciones montevideanas, que irán desde esta noche al sábado, a las 21.00. Hasta ayer, solo quedan entradas disponibles para las funciones de hoy y mañana, en platea alta y galería alta, para el viernes en platea alta, y para el sábado en platea alta y tertulia. Las localidades se venden en Tickantel.

La histórica compañía cómica llega a Uruguay con Gran reserva, una nueva antología que reúne obras memorables de su larga trayectoria de más de medio siglo, como “La balada del 7° Regimiento”, “Rhapsody in balls”, “Ya no te amo Raúl”, “Quien conociera a María amaría a María”, “El Sheriff Benson”, el bolero “Perdonála”, “Buscando a Helmut Bösengeist”, “San Ictícola de los peces”, “Música y costumbres de Makanoa”, “La hora de la nostalgia” y “Entreteniciencia familiar”. 

Fundado oficialmente el 4 de setiembre de 1967, el grupo ya está en sus 51 años de vida. Y si bien Les Luthiers ha ido aumentando su público en el mundo de habla hispana, conquistando mercados como el español, donde realiza extensas giras, Montevideo siempre ha sido uno de sus destinos históricos, plaza teatral a la que los une medio siglo de historia. A lo largo de sus visitas a Uruguay, el grupo se ha presentando en los mayores escenarios del país, entre ellos el Teatro Solís, El Galpón, y en sus últimas presentaciones lo viene haciendo en el Auditorio Nacional Adela Reta, que le permite mayor capacidad de espectadores. Y durante temporadas se presentó en el Conrad, donde convocaba público uruguayo y turistas extranjeros.

Los uruguayos han seguido a Les Luthiers desde hace décadas, lo han escuchado en discos, y la familiaridad con este colectivo artístico es tal, que muchas de sus expresiones humorísticas pasaron a formar parte del habla y el humor en Uruguay. Desde sus números cómico-musicales hasta sus instrumentos inusuales, todo el arte de Les Luthiers se ha convertido en algo familiar para generaciones de espectadores.

Las cifras de Les Luthiers son difíciles de empatar: lleva dadas 7500 funciones y lo han visto nueve millones y medio de espectadores. A la excelencia de su humor se suman premios difíciles de conquistar en el terreno del humor, como el Princesa de Asturias 2017, distinción otorgada ser “un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º