visita esperada

Les Luthiers ya agotó el 40% de las entradas para su show en el Sodre

Gran Reserva se presentará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre

Formación actual de Les Luthiers. Foto: Efe.
Les Luthiers: figuras históricas junto a caras nuevas. Foto: EFE

El jueves pasado se pusieron a la venta las entradas para Les Luthiers, que en setiembre llega al Auditorio Nacional Adela Reta, y en menos de una semana ya se vendió el 40 %, según informó a El País Mario Morgan, productor local del espectáculo argentino. Les Luthiers. Gran Reserva se presentará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de setiembre a las 21.00, y las entradas se venden en la boletería del Auditorio y en Tickantel.

Hasta el 31 de julio hay una bonificación para las funciones del miércoles 26 y jueves 27, a $ 2400 (platea baja), $ 2200 (platea alta), $ 2000 (palco platea alta y tertulia), $ 1600 (palcos tertulia y galería baja), $ 1200 (palcos galería baja, galería alta y palcos galería alta). Luego, desde el 1° de agosto los precios valen $ 3000, $ 2750, $ 2000 y $ 1500.

El espectáculo consiste en una nueva antología que reúne obras memorables de estos notables humoristas argentinos, como La Balada del 7to. Regimiento, Rhapsody in balls, Ya no te amo Raul, Quien conociera a María amaría a María, El Sheriff Benson, el bolero Perdonála, Buscando a Helmut Bösengeist, San Ictícola de los Peces, Música y Costumbres de Makanoa, La Hora de la Nostalgia, Entreteniciencia Familiar, entre otras.

El show fue estrenado en mayo pasado, y viene teniendo muy buena respuesta del público en Argentina. Sobre esta nueva visita a Uruguay, Marcos Mundstock, una de las figuras principales del grupo, señaló: "Con Montevideo somos lo mismo. Es como ir a una ciudad de la Argentina, realmente. De hecho, vamos constantemente". Y efectivamente, desde décadas atrás, el colectivo humorístico argentino ha ido trayendo sus espectáculos, renovando así un vínculo que cada vez cobra más fuerza. De hecho, en su pasada visita a Uruguay, en enero de 2016 con Viejos hazmerreíres, Les Luthiers agotó completamente las localidades del Auditorio Nacional Adela. Seguramente este año sucederá lo mismo.

A lo largo de su carrera, Les Luthiers llevan 7500 funciones y 9 milones y medio de espectadores, y acaban de recibir las máximas distinciones del Congreso Argentino, a las que se suma el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por ser “un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”. Fundado oficialmente el 4 de setiembre de 2017, festeja con estas funciones en el Auditorio su 51° aniversario.

"Les Luthiers lleva un público masivo, es un grupo que ha sobrevivido a todas las épocas y a todos los cambios de formación del grupo. La gente lo sigue incondicionalmente”, señaló Morgan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)