Ballet

Lo que le da rabia a Igor Yebra sobre la Navidad

La compañía oficial de ballet hace el último título de la temporada: El Cascanueces

Igor Yebra.
Igor Yebra, el bailarín vasco que dirige al BNS

El Ballet Nacional del Sodre está haciendo El Cascanueces, el ballet navideño por excelencia, que se verá hasta el viernes 28 de diciembre, a las 20.00, y ya tiene entradas agotadas para todas las funciones.

Yebra está encantado con la puesta y con la coreografía, a cargo de la exbailarina y coreógrafa argentina Silvia Bazilis. Y lógicamente con el trabajo protagónico de María Noel Riccetto, quien subirá a escena a interpretar el rol de Clara en las funciones del miércoles 26 y la del viernes 28. Pero El Cascanueces es sinónimo de Navidad, y Yebra aprovechó la ocasión para mandar un mensaje navideño a los uruguayos, y para contar qué es lo que no le gusta de la Navidad.

“A mí las Navidades siempre me han gustado, me parece que es un momento muy lindo de celebración. Y que pone a la gente contenta, y eso es de agradecer. Lo único que me da rabia de las Navidades es que hay mucha gente que solo es generosa y se acuerda de ayudar a los demás, y de ser bueno y bondadoso, en los días navideños", señaló Yebra.

"Eso es lo que me da rabia. Que hay mucha gente que luego que pasa la Navidad, se vuelve igual de avaro, o de maleducado. Me gustaría que el espíritu navideño lo viviéramos durante todo el año”, contó a El País.

Y agregó: “Yo tengo que pasar Navidad aquí en Uruguay porque la compañía está trabajando. Yo llevo desde los 14 años trabajando fuera de mi casa. Y los últimos 16 años me pasé haciendo la función del 31 de diciembre en la Ópera de Burdeos, porque me invitaban a hacer esa función. O sea que para mí no es algo anormal: es lo que tiene la vida del artista. Nosotros damos un servicio a la gente. Y normalmente ese servicio lo tenemos que dar cuando la gente tiene sus momentos libres, de diversión. Me va a resultar anormal el día que me toque pasar una de esas Navidades como las que pasa todo el mundo, con toda la familia y la fiesta”.

El Cascanueces
El Cascanueces, por el BNS. Foto: Carlos Villamayor
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)