singular estreno

Kairo Herrera y Jimmy Castilhos hacen teatro a oscuras

Con libro y dirección de Raphael Dufort y Álvarez, la propuesta fusiona humor y gastronomía

Apagón
Apagón, con Kairo Herrera y Jimmy Castilhos. Foto: Rafa Botto

Hoy un flamante espacio artístico busca ser un nuevo punto de encuentro del público, estrenando una propuesta escénica singular, que alterna gastronomía y teatro. Se trata del show Apagón, una experiencia de teatro ciego, en la que los espectadores estarán a oscuras. La llevan adelante los actores y comunicadores Kairo Herrera y Jimmy Castilhos, en Espacio Boom, en Av. Rivera 3459 esquina Marco Bruto, con libro y dirección de Raphael Dufort y Álvarez. Va los jueves a las 21.00, y las entradas se venden en Abitab, a $ 700, e incluye comida y bebida.

El público es recibido en un hall, con una copa, para ir calentando el paladar, mientras se explican las reglas de juego. Luego pasa por un corredor, donde ya entra en la oscuridad.

Después los espectadores se ubican junto a las mesas, donde a ciegas tendrán un menú en pasos, bebidas incluidas. La segunda parte del programa es una comedia, que Herrera y Castilhos realizan desde sus voces, más la apoyatura de la música y los efectos sonoros. La experiencia es para mayores de 12 años y para un máximo de 60 espectadores, algunos de los cuales quizá compartan mesa con desconocidos.

“El teatro ciego busca exaltar los otros sentidos más allá de la vista, y es por eso que incluye una propuesta gastronómica, de salados, agridulces y dulces: hay bocados, jamón crudo, brusquetas, cosas que se pueden comer con la mano. Y también hay un menú vegetariano. Y una vez que termina esa degustación, comienza el espectáculo, que es como una parodia de la relación que tenemos con Kairo a través de los años, planteando, desde el humor, una rivalidad”, explicó Castilhos a El País.

“Hemos comprobado que las personas, al no verse, se sienten prácticamente como niños. Y justamente, lo que planteamos es un ambiente lúdico”, sintetiza Castilhos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)