El prestigioso actor dará vida al artista plástico Mark Rothko

Julio Chávez en el Solís con "Red"

No solamente un gran actor: un galán para muchas mujeres y por qué no, para algunos hombres. Julio Chávez, en notable actor argentino, se presentará con su espectáculo Red en el Teatro Solís. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Chávez. Foto: Archivo El País

Todavía falta: será el viernes 15 y sábado 16 de mayo a las 20:30 horas, y el domingo 17 a las 18 horas. Hasta el 15 de abril hay entradas anticipadas (en Red UTS y en la boletería de la sala) a $ 1130, $ 1010, $ 850, $ 730 y $ 610.

Luego de ese día pasan a valer $ 1400, $ 1250, $ 1050, $ 900 y $ 750.

El espectáculo se podría resumir como el retrato de un artista en su búsqueda extraordinaria por crear la obra que lo defina. De allí su intensidad, y su sesgo provocador y emotivo, que busca bucear en las profundidades de la identidad humana, confrontando al espectador con quién es y también con quién cree ser. Pero por sobre todo, se propone ser un potente y atrapante recorrido por la profundidad de los vínculos afectivos, y la trascendencia de la vida de una persona en la de sus semejantes. Para llegar a eso, el argumento trata sobre el pintor Mark Rothko, y es llevado a escena a través del trabajo de dirección de Daniel Barone, a partir del texto de John Logan.

Y como Chávez adelantó, el espectáculo no quiere estar exclusivamente destinado a idóneos en la materia pictórica sino para cualquiera. "Lo que quise hacer fue una contraposición entre un hombre dedicado al arte, sensible y exquisito en cierto sentido, y una forma que lo muestre tosco. Nos despegamos porque la obra no cuenta su vida: es una ficción que muestra algunos asuntos que tienen que ver con su producción y con su pensamiento", dice el actor.

Otro asunto que irá saltando al tapete en el correr de Red son los distintos puntos de vista, dado que la pieza ataca un momento crucial de la vida de Rothko, pintor estadounidense de origen letón, de enormes inquietudes éticas, que se removerán ante un magnate que busca la elaboración de una serie de obras para decorar un restorán de lujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados