TEATRO

Julio, César y Castro en el Solís

Esmoris, Diego Bello y Pinocho Routin tras los pasos de Juceca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Mañana sábado 16 de abril, y el domingo 17, los amantes del delirio tienen fiesta en el Solís, donde la figura del notable humorista Julio César Castro (Juceca) reúne a tres actores que prometen gran química: Jorge Esmoris, Diego Bello y Pablo "Pinocho" Routin. El resultado se llama Nadie entiende nada, y en su texto participa Christian Ibarzábal, llevándolo a escena Alberto "Coco" Rivero. Va mañana a las 21:30 horas, y el domingo a las 22:00, con entradas en Tickantel a 400 pesos.

Basado en la obra de Castro, el espectáculo propone la travesía de tres hombres, que se deciden a despedir con su último vuelo a un amigo que ya no está, en un globo aerostático que va desarrollando múltiples historias. Ellos se llaman, los tres juntos, Julio, César y Castro, y van y vienen en sus tribulaciones existenciales, haciendo de lo cotidiano un motivo de reflexión.

"En este caso, tres personajes vuelan en un globo que sólo existe en su imaginación, y ese vuelo es el pretexto para que aparezcan los textos de Juceca quizás menos conocidos", detalló a El País el reconocido hombre de teatro y carnaval Jorge Esmoris, quien señala que en escena se verán criaturas que nada tienen que ver a los personajes de Don Verídico y el legendario boliche El Resorte.

Una de las recetas: tomar como punto de partida que el absurdo no necesariamente es lo inconcebible o lo que se opone a la razón. "Por el contrario, muchas veces o la gran mayoría de las veces, el absurdo suele ser hijo y esclavo de la razón", indica Esmoris, cuyo humor sin dudas coincide en muchos aspectos con el de Juceca, hombre que a su vez escribió también para las tablas. "Es difícil no identificarse con el humor de Juceca, porque tal vez sin proponérselo, él nos habla de cosas esenciales y existenciales, y lo hace desde una lógica tan despiadada como absurda", agrega Esmoris sobre este montaje, que luego de estas dos funciones recorrerá Minas, Treinta y Tres, Durazno y Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados