TEATRO

Juego circular del humor rosarino

Jorge Bolani lanza una puesta sobre Fontanarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con textos de Fontanarrosa, Bolani hace humor en escena. Foto: A. Colmegna

Flor nueva de antiguas risas sube a escena este sábado 17 al escenario del Circular, buscando retomar una ecuación teatral que fue muy exitosa tiempo atrás, por varias temporadas. La idea base es que textos del autor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa Circular sean trabajados desde la dirección por Eduardo Cervieri y Jorge Bolani, quien también estará en escena. Queda en cartel los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00, con entradas a $ 300.

Basado en cinco cuentos del genial escritor y diseñador gráfico Fontanarrosa, el espectáculo busca expresar lo intrínseco del lenguaje coloquial, a través de un humor de temática sorprendente. Los textos no están escritos directamente para el teatro, pero la teatralidad que surge de sus relatos, su amplio espectro de temas y situaciones, los hace dúctiles para la escena.

"Con esta selección, adaptación y dramaturgia de algunos de sus cuentos aspiramos a cerrar una doble circularidad: aquello que Fontanarrosa ha tomado del lenguaje oral para volcarlo por escrito, vuelve a ser algo que se dice ahora en un escenario teatral. El camino circular que han tomado sus palabras aparece aquí y ahora en la mítica sala del Teatro Circular", dice Bolani, quien además de dirigir hace dos personajes.

Con escenografía y vestuario de Hugo Millán, la aventura escénica pasa por temas tan variados como el boliche y sus charlas, la relación de pareja, la polaridad entre la señora adinerada y su empleada doméstica, o la visita de un grupo de amigos a un enfermo. Y el pico del absurdo seguramente estará en una comisaría de barrio, donde una persona estará siendo juzgada por algo que soñó.

Gustavo Bianchi, Carlos Rodríguez, Paola Venditto, Leticia Cacciatori, Miriam Pellegrinetti, Denise Daragnés, Emilia Palacios, Agustín Bequio, Valeria Dos Santos y Julieta Lucena también estarán en escena, en este nuevo encuentro de Fontanarrosa con el Circular, que tuvo antecedentes en los años 90 y en la década pasada, siempre con éxito de risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)