Hará una delirante comedia negra sobre la filiación genética

Juana Viale se presentará en la Sala Verdi en agosto

Del miércoles 19 al sábado 22 de agosto a las 21.00 la Sala Verdi (Soriano 914) recibirá a la popular artista argentina Juana Viale, quien se presenta en la escena montevideana para interpretar La sangre de los árboles. Las entradas se venden en TickAntel y valen 350 pesos para todas las ubicaciones de la sala; los jubilados pagan 200 pesos.

La famosa artista argentina se presenta junto a Victoria Césperes, actriz formada en Uruguay, en la EMAD, y de trayectoria de este lado del río, participando en obras de la Comedia Nacional, El Galpón y el Teatro Circular, entre otras, habiendo actuado al servicio de diversos directores y dramaturgos, como Gabriel Calderón, Alfredo Goldstein y Héctor Guido.

Además cuenta con una carrera paralela en televisión y cine, tanto en Uruguay como en Argentina.

La dupla de actrices dará vida a una comedia negra, que trata sobre los lazos del parentesco, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida en importancia al constructo cultural que informa ese parentesco.

¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos?, se pregunta y pregunta al público su autor y director, Luis Barrales.

Esa interrogante moviliza La Sangre de los árboles, que explora ese dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan

posibilidades que se derivan en decisiones que se toman o dejan de tomarse.

Estrenada en Santiago de Chile, el 16 de abril en Teatro Mori Bellavista, el título mezcla a artistas de distintas disciplinas y nacionalidades, buscando conjugar un drama contemporáneo que interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente en el escenario.

Más allá de la farándula, la nieta de la mediática conductora Mirtha Legrand cuenta con una amplia trayectoria en televisión y cine. Para la pantalla grande protagonizó Tuya, dirigida por Edgardo González Amer, Mala, de Adrián Caetano y La patria equivocada, de Carlos Galettini, entre muchos otros títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados