STAND UP

Juampi González sigue "Soltero" y regresa a Montevideo para generar más risas

El comediante argentino se presenta esta noche en la Sala Teatro del Movie con "Soltero", un espectáculo con entradas prácticamente agotadas.

Juampi González, esta noche por partida doble en el Movie. Foto: Difusión
Juampi González, esta noche el Movie. Foto: Difusión

Juampi González es uno de los comediantes más activos, y un visitante frecuente de nuestro país. Esta noche se presenta en la Sala Teatro del Movie con Soltero, el espectáculo que ha traído varias veces a Uruguay, pero que siempre está renovando. Sobre este show, sus accidentadas vacaciones y su próximo espectáculo charló con El País.

Volvés con "Soltero" a la Sala Teatro del Movie.

—Parece que la gente no se cansa. La realidad es que tenía que ir a Uruguay y armamos esta función de paso. Íbamos a hacer una función en un lugar más chico, porque como ya he ido tantas veces con Soltero, no sabía cómo iba a ser la convocatoria, y me vuelvo a sorprender. 

Si bien es el mismo show, siempre lo estás renovando, ¿no?

—Sí, en la primera parte hago Alessandra Teapoya, que es esta parodia que hago de la sexóloga Alessandra Rampolla, y no te digo que es todo, pero casi un 90 por ciento es improvisado porque bajo a jugar con la gente a buscar historias divertidas, y está el consultorio donde la gente hace consultas. Toda esa parte cambia show a show; y después están los monólogos que siempre se están evolucionando con el pasar del tiempo. Se modifican o cambian algunos chistes. Eso hace que se personalice mucho el show, y si alguien fue con su pareja antes y ahora va con amigos, o con el nuevo novio. Esa gente afortunada que cambia de novio.

—La gente va con sus nuevas parejas y vos seguís estando soltero.

—Sí, todavía soltero. Creo que el nombre del show me estigmatiza un poco como soltero: si hacés este show, tenés que seguir soltero. No hay que romper la mística.

—¿Y estás preparando show nuevo?

—Estuve escribiendo mucho a principio de año y por suerte empezamos a trabajar. Ahora me fui de viaje un tiempo de vacaciones y se me activó el chip de escribir, así que estamos generando un show nuevo. Espero que en el verano tenga nuevo show, o al menos ir incorporando monólogos nuevos para ir probando, para que cuando estrene el nuevo show ya le cambie la gráfica, los decorados y demás. Pero en primera instancia estoy probando el nuevo material con Soltero, es una forma de no testear el show entero.

Ver esta publicación en Instagram

🇫🇷París, después de que Londres me haya recibido con una mala (abajo se las cuento), vos me recibiste con muchas buenas!💪🏻✨🤗 Muy lindas energías conocí acá. Y un párrafo aparte para ella 🗼😍. Me habían dicho que era linda, pero se quedan cortos!😮 👉🏻La mala de Londres, para que la sepan y estén atentos: Para ir del aeropuerto al hostel en donde iba a parar, tenía que hacer una combinación de colectivos. En la estación en donde tenía que hacer la combinación, tipo 21hs, se acercan dos mujeres con actitud sospechosa preguntándome hacia dónde iba y si conocía la zona, porque ellas eran de Grecia, debían ir a su hotel y no sabían qué se tenían que tomar. De repente, aparecen dos tipos diciendo que eran policías de civil. (Algo le mostraron a las dos mujeres, tenían unas linternas, unos “auriculares” en una oreja y actitud prepotente). Cabe destacar que en migraciones de Londres, tambien me habían tratado de una manera “dura” y entonces desde la ignorancia pensé que así se debía manejar la policia de ese lugar. Lo primero que pensé fue, “estas dos están de ilegal, y vieron que venían estos policías y se quisieron pasar por mis amigas para que no las encuentren los policías” (Una situación similar había tenido en la playa de Barcelona con una inmigrante ilegal). Los “policías”, prepotentemente empiezan a hacerles preguntas a las mujeres, “de donde son? Con quien vinieron? En donde se quedan? Cuánta plata trajeron? Tienen drogas?” Les piden identificación y después les empiezan a revisar cartera, billetera, caja de cigarrillos, TODO, “buscando drogas”. Les devuelven todos y ahí comienzan las mismas preguntas a mi. Yo para “calmarlos”, me pongo en modo tranquilo y respondo sus preguntas. Me piden identificación, y después revisarme las cosas preguntándome si tenía droga. Revisan la mochila y encuentran un lugar con el pasaporte y dinero. Se les cambia la cara. Le sacan la gomita al fajo y empiezan a contarlo, preguntándome si era verdadera o falsa. Uno le pasa el dinero a otro y recién ahí mi cerebro reacciona y se da cuenta de lo que estaba pasando. Empiezo a sentir adrenalina por todo el cuerpo, y sin tener en claro qué hacer, le pido que me devuelva la plata

Una publicación compartida de Juampi González️️️ 🤓 (@juampigon) el

—Te fuiste de vacaciones y en Londres tuviste un momento complicado. Contame sobre eso.

—En Londres me hicieron una obra de teatro que se trataba de que me robaban. Un poco se lo merecían, porque me actuaron entre cuatro, y como soy una persona que apoya mucho el arte, dije: le vamos a dar lo que se merecen, y así fue como me robaron. Me quedó un gustito amargo en Londres, pero ya le daremos una segunda oportunidad. También bromeaba porque llego a Londres y estaban remodelando el Big Ben, voy a París y Notre Dame estaba quemada. Buena época para irme de vacaciones, y así siguió. Pero la verdad que re bien el viaje, me dio muchas anécdotas divertidas para contar, uno es el robo. Para el próximo show va a haber un capítulo con el Inspector de billeteras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)