Entrevista

Juampi González: “No quiero estar relajado nunca”

El standapero argentino se presenta esta noche en la sala del Movie con dos funciones.

Juampi González, esta noche por partida doble en el Movie. Foto: Difusión
Juampi González, esta noche por partida doble en el Movie. Foto: Difusión

Es uno de los standaperos más conocidos de Argentina y un fenómeno en las redes sociales, lugar desde el que cada semana presenta videos, sketches, canciones en tono de parodia y personajes como Alessandra Teapoya o Martín Gigo Silly, que le dieron una mayor visibilidad a este comediante de 30 años que tiene casi medio millón de seguidores en las redes sociales.

Esta noche regresa a Montevideo para despedir su espectáculo Soltero, en la Sala Teatro del Movie. Será una fecha con dos funciones, ya que al haber agotado la primera, de las 22.00, se decidió agregar una más. Si se apura llega a comprar entradas para verlo a las 23.55, para la que hay algunas butacas disponibles en el sitio del Movie. El precio va desde 530 a 950 pesos.

—Volvés a presentar Soltero.

—Sí, ya despidiéndolo. Estamos haciendo la repasada y Montevideo siempre es un lugar que me recibe muy bien. La vez pasada también hicimos doble función, aunque esta vez la idea era hacer solo una, pero vamos a hacer doblete, vamos a exprimir el cuerpo.

Soltero es la continuación de tu show anterior, De todo un poco que trataba de vivir con tus padres. ¿Cómo son tus momentos de soltería e independencia?

—Ya medio que me acostumbré. Digo que pagué el abono completo porque, como digo en el espectáculo, hablo desde el corte de mi última novia, que pasó hace seis años. Y es una anécdota divertida, porque ella se está por casar a fin de año y yo sigo hablando de la soltería. Y se va a casar con el quinto novio después de mí. Me adapté a la soltería y me hice socio preferencial. Así que tiene el riesgo de haberse acostumbrado a tus tiempos y a tu espacio. Además, mi vida es poco rutinaria, cuando viene alguien y me tengo que adaptar, me vuelve loco. Mi vida de soltero es laburando, escribiendo y grabando videos y promocionando mi show.

—¿Las funciones desgastan mucho?

—Apenas termino el show estoy con la adrenalina a tope y una energía alta. Al rato se me baja y se nota el cansancio porque es un desgaste. También los nervios previos, porque voy a chequear luces, sonido y la sala.

—¿Sos de controlar todo?

—Me gusta estar en esos detalles también. Y me podría haber quedado tranquilo, disfrutando de tener una función agotada en el Movie, pero no quiero estar relajado nunca y ahora la tranquilidad que tenía se fue al pasto.

—¿Y tu personaje Alessandra Teapoya viene a Montevideo?

—Sí, me acompaña en todos los shows para responder las consultas de la gente. Aparte es la parte que más me divierte porque hay mucha improvisación y ves la complicidad de la gente, cómo se suman y sueltan. Porque Alessandra tiene una licencia que Juampi no. No puedo hablar de los mismos temas que ella apenas arranca el show. En cambio Alessandra, apenas sale, ya está en el barro y la gente se suma.

—¿Qué público es el más complicado para ese segmento?

—En las preguntas la gente medio se zarpa, y va variando el público, porque viajo por casi todo el interior argentino. Cuando son ciudades chicas y se conocen entre todos, ahí les da un poco más de vergüenza preguntar cualquier cosa sexual, porque al otro día tienen que ir a comprar pan y cruzarse con la gente.

—¿Y qué hacés cuando no estás de gira o grabando?

—Si tengo algún tiempo libre, me gusta cocinar. En general cocino poco, porque viajo bastante. Y la heladera de mi casa no es una que puedan envidiar.

—La imagino con agua, un limón y poca cosa más.

—Sí, agua, una cerveza, mayonesa y por ahí una de esas comidas precocidas que metés directo al horno. Para salir del paso cuando tenga que comer algo rápido y no tenga nada. Porque tengo que pensar mis compras y ver cuánto voy a estar en Buenos Aires, pero hay veces que estoy tres días y vuelvo a viajar. Entonces no voy a comprar mucha cosa porque se me pudre todo.

—También la soltería es momento de conquista. ¿Cómo es un encare de Juampi?

—El estar soltero es como una entrevista de trabajo constante. Hablo, en el espectáculo, de los tipos de encare y lo primero digo es que no puedo encarar en un boliche, no me sale. Igual ya tengo 30 años, podría abandonar el boliche. Antes me gustaba la situación, y no tengo ningún problema en ponerme a hablar, pero el encare en sí, con una persona que no conocés, no me sale. Prefiero estar en un bar, hablando con tiempo y espacio que con gente empujando.

—¿Y cómo es tu encare?

—Soy más de las redes sociales, soy de ese estilo.

—Más del “Me Gusta” a la distancia y después vemos.

—Claro, porque duele menos el rebote en redes sociales, entonces la tirás más fácil. Y después la invitación es ir a un bar tranquilo con poca gente, porque la gente después comenta: “yo vi cómo le corrieron la cara”.

—¿Y Tinder no usás?

—Celebro la invención de Tinder y esas aplicaciones. Las utilizo bastante en viajes, y las recomiendo. Porque estás de viaje medio solapa y te mandás al Tinder a ver si hay algo cerca. Pero en Buenos Aires queda mal que yo tenga Tinder. Capaz que me creo un perfil falso. Porque lo comparo con mi viejo, en su época para ponerla tenía que armar un circo. Llamar por teléfono, mi viejo pasaba a buscar en bicicleta a su novia, todo un desgaste, y ahora mandamos un “like” por Instagram y si nos devuelve uno, recién empezamos a hablar.

“Lo que viene es la despedida de soltero”

Cómo fue agregar una función y lo que se le depara el futuro

El comediante argentino agregó una segunda función en el Movie. “Soy anti de hacer dos funciones el mismo día porque como interactúo mucho con la gente, en la segunda función se me empiezan a mezclar las interacciones y ya no se qué pasó en esa función, ni en la anterior. Ahí se me arma escándalo”, dice Juampi González. Una vez asegurada la segunda función, solo quedaba determinar la hora, si bien pensaron en hacerla a las 20.00, terminaron por hacerla a las 23.55, “para que lleguen bien a la casa y puedan venir a la función”, dice González.

—¿Qué se viene en el futuro? Porque por ahora seguís estando soltero.

—Estamos en eso. Lo que se viene es la Despedida de Soltero que voy a hacer en el Teatro Maipo. Va a ser una despedida de soltero, jugando con el doble sentido de la frase. La idea es que el show termine en fiesta. Y Alessandra (Teapoya, uno de sus personajes), si bien no va a ser mi “wedding planner”, va a ser mi “despedida de soltero planner”. Ella arma el evento y al ser mujer, va a armar el evento para ella, y puede que termine apareciendo un stripper, u otras cosas raras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)