TEATRO

Jóvenes que bailan las canciones de Gardel

“Suite Gardel”, una fresca propuesta en Sala Nelly Goitiño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El bailarín Martín Inthamoussú. Foto: archivo El País

Suite Gardel, un homenaje a La Cumparsita, es un trabajo que dirige Martín Inthamoussú, en el que se reúnen en escena integrantes de la Escuela Nacional de Arte Lírico, la Escuela Nacional de Danza y el Conjunto de Música de Cámara del Sodre. Se trata de un recorrido, coreográfico, musical y vocal, por el repertorio de Carlos Gardel, que transita por distintos momentos de la carrera de este intérprete universal, hasta llegar a su legendaria grabación de La Cumparsita. Se presenta mañana y el domingo a las 20.00 en el Auditorio Nelly Goitiño, con entrada libre. Luego hará una gira por el Interior.

Trece artistas en escena proponen ver los tangos representados a través de coreografías clásicas y folclóricas, no faltando la danza contemporánea y obviamente las danzas tangueras. Al trabajo de un tenor y una soprano, se suma una puesta en escena con elementos tecnológicos a cargo de Miguel Grompone.

"Lo dividí en tres momentos. Un primer cuadro que retoma el espíritu del conventillo, donde creció Gardel. Un segundo cuadro que representa esos bares donde él comenzó a cantar, y un tercer momento que se ubica en los grandes teatros que lo convirtieron en la figura que todos conocemos a nivel mundial", explicó Inthamoussú a El País

El repertorio transita por clásicos que hacen la locura de los tangueros, como Lejana tierra mía, Volver, Melodía de arrabal, Che Papusa, oí y Mano a mano, entre otras canciones. "El reparto de bailarines y cantantes es muy joven. El mayor tiene 22 años y eso denota cierta frescura y renovación en los profesionales del escenario", señala el director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados