ESTRENO

Jorge Esmoris en una nueva comedia que se estrenará en Teatro del Anglo

El secuestro cuenta también con Leo Pacella en el elenco, bajo dirección de Virginia Ramos

Jorge Esmoris en Tv Show.
Jorge Esmoris prepara una nueva comedia. Foto: El País.

El cómico Jorge Esmoris se incorpora a una nueva comedia, a cargo del grupo TheCompany, en Teatro del Anglo. Se trata de El secuestro, de Fran Nortes, que se estrenará el sábado 16 de marzo. La obra, muy exitosa en España, tendrá su versión uruguaya con dirección de Virginia Ramos, y el elenco lo completarán Leonardo Pacella, Mariana Baquet, Diego Artucio y Juan Luis Granato.

El argumento trata de Luis, un carnicero al que están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro, de cuyo voto depende el cierre del lugar. Pero llegan su hermana y su cuñado y todo se complica, en una serie de hechos cómicos. La obra, en suma, habla de los políticos, y también de la familia que se quiere, pase lo que pase.

Esmoris, reconocido humorista y actor local, ha destacado tanto en unipersonales como en comedia, y su carrera pasa tanto por obras de creación propia, como por sumarse a elencos junto a reconocidos actores.

Fran Nortes escribió El secuestro para llegar al gran público, buscando una historia en la que todo el público pudiera sentir una fuerte identificación. Para eso ideó esta comedia, que se nutre de temas cotidianos y personajes cercanos, con una mirada que mezcla la diversión con un punto de ironía, acidez y crítica social. 

Virginia Ramos es actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, y trabajó en numerosos éxitos teatrales, obteniendo tres premios Florencio como actriz y coreógrafa, además de cinco nominaciones a ese galardón. Trabajó también en numerosas ficciones televisivas y en la película La cáscara y el puente, a estrenarse en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)