La intimidad y los anhelos de tres hermanas

La Comedia Nacional estrena una obra de José Sanchís Sinisterra

Natalia Chiarelli y Claudia Rossi en un clásico del drama psicológico americano.
Natalia Chiarelli en el escenario con "La gata sobre el tejado caliente". Foto: difusión / archivo El País

La Comedia Nacional, con un elenco integrado por Cristina Machado, Lucía Sommer y Natalia Chiarelli vuelve sobre una obra del dramaturgo José Sanchis Sinisterra. En esta ocasión, desde mañana, estarán interpretando Éramos tres hermanas.

En este texto, el dramaturgo español retoma a las hermanas sobre las que escribió el dramaturgo ruso Antón Chéjov a comienzos de siglo XX y reescribe su propia versión, imaginando cómo habrían sido sus vidas después de la muerte del ruso.

En su versión del clásico, estas mujeres se conectan con el mundo de hoy, anhelando el pasado al que pertenecieron y queriendo volver a su ciudad natal. Es un acercamiento íntimo a estas mujeres y sus pensamientos. En su puesta en escena, el director Ramiro Perdomo trabaja el texto para que llegue tanto a aquellos que conocen la historia de antemano como para los que se acercan por primera vez.

Sanchis Sinisterra es de los autores de más alta trayectoria e influencia en la dramaturgia española contemporánea. Con sus 78 años sigue en una actividad imparable, con estrenos recientes y un libro publicado en 2017 con sus obras completas.

La obra estará viernes y sábados a las 21.30 y los domingos a las 18.00, con funciones hasta el 2 de noviembre en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas, a 190 pesos, están en venta por Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º