humor

El intercambio de parejas: un tema que hace reír

Los viernes se están dando una premiada comedia: Mucho, bésame mucho, en Espacio Teatro

Mucho, bésame mucho
Mucho, bésame mucho, una comedia uruguaya. Foto: Difusión

El tema de los swingers se va haciendo cada vez más frecuente en la escena local. De hecho, en el Teatro del Notariado el año pasado se dio Swingers. Intercambios de parejas, con Leonardo Pacella y Verónica Piñeyrúa, sobre texto de Tirso Calero. En Espacio Teatro, los viernes a las 22.30, se puede ver Mucho, bésame mucho, una comedia de 60 minutos que cuenta la historia de una joven pareja con su vida (aparentemente) resuelta, que se da cuenta que comienzan a tener problemas en su intimidad.

En busca de encontrar una solución prueban absolutamente todo, dando con una pareja amiga, relación de la que salen muchas situaciones de humor. El espectáculo se estrenó en abril de la temporada pasada, cosechó más de un millar de espectadores (entre Montevideo y el Interior), y ganó el Premio Florencio a Mejor Espectáculo de Comedia, entre otros reconocimientos.

Escrita y dirigida por Ignacio Caraballo (Florida, 1988), quien integra el elenco junto a Andrés Chótola, Micaela Carrión y Florencia Ripoll, la obra volvió en busca de más público en esta segunda temporada. Las entradas se venden en la sala (Mercedes 867), a $ 300. Reservas, tel. 2900 0316.

Y más allá del tema de la sexualidad, este texto primerizo de Caraballo formula una reflexión sobre hasta dónde una pareja es capaz de llevar las cosas para salvar tu matrimonio, a la vez que propone la capacidad de las personas de recuperar los vínculos a través del diálogo. “En el fondo la obra plantea escucharnos un poquito más. Y preguntarnos por qué, antes de tirar todo por la borda. Creo que es un reflejo de la situación de mis padres, que luego de muchos años de matrimonio, se desgastó de repente, y se separaron. Y nunca se dieron esa segunda charla”, explica a El País Caraballo, remarcando algunos ribetes autobiográficos de su texto.

“Este es un humor de situaciones, no de chistes. Creo que la comicidad de la comedia pasa por el drama, por el conflicto que tiene el personaje. Y siempre de los enredos de pareja surge mucho humor, pero en el fondo la obra apunta a tratar de entenderse un poco más”, afirma el autor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)