TEATRO

Impronta del realismo mágico en las tablas

En el Teatro Solís se presenta “Mosaico” este sábado.

El espectáculo se da en el marco de la tercera edición del Festival de Teatro de Improvisación de Uruguay, y Mosaico irá en el escenario de la Sala Zavala Muniz el sábado 4 a partir de las 20 horas.

El director de Mosaico es argentino —llamado coincidemente Omar Argentino—, pero el elenco es uruguayo, de la compañía Impronta Teatro, una de las varias troupes que se presentan en esta edición del festival. Las otras son: ImproMadrid (España), Complot Escena (México), Marcio Ballas (Brasil) y Osqui Guzmán (Argentina).

De acuerdo al comunicado oficial, Mosaico es un "espectáculo con atmósfera de realismo mágico. Sucede en un pueblo inexistente pero probable".

Hasta ahí, todo está bastante claro. Un poco más complicada de entender es la ampliación de esta propuesta teatral en particular: "Sucesivas escenas de vínculo entre dos, que proponen y exigen la contundencia del relato breve, y suponen un tratamiento de unidad, no de tránsito (como suele ser en la improvisación clásica, donde cada escena es un eslabón, ordenado o no, dentro de una anécdota). Micromonólogos que interrumpen y fragmentan, dando profundidad y justificación al mosaico".

Así las cosas, habrá que ir con espíritu abierto y mirada desprejuiciada a dilucidar de qué se trata la obra que presenta Impronta Teatro.

Las entradas cuestan 450 pesos, se venden a través de Tickantel y en la propia boletería, y hay planes de pago con rebajas, tanto para los poseedores de Tarjeta Club El País como para estudiantes de teatro presentando flyer 2x1 en boletería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)