Teatro

Idea Vilariño en un montaje teatral

Desde este jueves está Raquel Diana en Si muriera esta noche

Raquel Diana
Raquel Diana. Foto: Difusió{n

Desde este jueves se estará presentando en la Sala Delmira Agustini, del Teatro Solís, Si muriera esta noche, espectáculo que integra el ciclo Ellas en la Delmira. La obra trabaja con textos y poesías de Idea Vilariño, y busca recorrer la rica y variada poesía de la artista, siendo a la vez un homenaje a la gran poeta. La obra cuenta con actuación y dramaturgia de Raquel Diana, bajo dirección de María Clara Vázquez.

“Idea está presente y nos une. Este trabajo es también un amoroso modo de rendirle homenaje y de ofrecer al público un poco de belleza, consuelo y ánimo. Buscando tejer la tela de los sueños que nos unen y nos resignifican de eso trata este proyecto. Porque Idea Vilariño, además de los valores literarios de su creación, ha podido a lo largo del tiempo establecer vínculos extraordinarios. Es una mujer de su tiempo, que despierta el interés por la poesía a los y las adolescentes de hoy. Una intelectual exquisita, que también opinó sobre lo social y lo político. Una creadora solitaria entre el amor y la filosofía que creó canciones para multitudes”, explica la creadora del espectáculo, quien se basó en cartas, diarios de la artista, entrevistas y la propia obra poética, para construir este collage escénico.

La obra de Vilariño ha destacado por su poder de síntesis, por eludir toda artificiosidad, y utilizar las palabras justas, para expresar los sentimientos más profundos, muchas veces los más tristes. Pero a su vez es una literatura cargada de imágenes visuales, y honda en sus conceptos, y de ahí que sea un material rico para llevarlo al escenario, como en su momento hicieron Cristina Fernández y Washington Carrasco.

A la vez, este montaje cuenta con una ficha técnica de valiosos artistas. La música es de Fernando Goicoechea, la escenografía de Dante Alfonso, la iluminación de Tatiana Keidanski y el diseño de vestuario de Felipe Maqueira. Dará ocho funciones, este jueves 29, viernes 30, sábado 31 de marzo, y domingo 1° de abril, a las 20.30, y repite la semana que viene en los mismos días y horarios. Hay entradas en Tickantel, a $ 320.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)