LA NUEVA COMEDIA PORTEÑA

Humoristas de alto impacto desde Argentina

Moldavsky, Malena Pichot y Sebastián Presta en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malena Pichot. Foto: archivo

Septiembre llega con humor argentino de impulso juvenil. En la Trastienda, el próximo jueves 1° a las 21:00 se presentará la obra Persona, con Ana Carolina, Malena Pichot, Charo López y Vanesa Strauch. Cuatro personas completamente diferentes entre sí, de diversas procedencias, se junta en el escenario para mostrar cómo las diferencias pueden ser hermosas.

Para eso, cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo. Usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que enfrentan en sus vidas, este busca ser un show de stand up con estilo propio, muy musical, muy femenino, que quiere potenciar las ganas de estar vivo. Las localidades están a la venta en Red UTS, a $ 900.

Una semana después, también a las 21:00, en la misma sala de Fernández Crespo 1763, ofrece Moldavsky suelto en Montevideo, otro show de humor, donde su protagonista, Roberto Moldavsky, está acompañado por Chelo K en guitarra y Lucas Ramírez en teclados. Los temas prometen ir a fondo en lo que le pasa a cada uno, y de paso provocar humor: desde su exceso de peso, sus conflictos personales, sus malos ratos en fogones de campamentos, su deseo de ser un perro, el humorista se juega con mirar su biografía en tono de risa.

Moldavsky nació en Buenos Aires y su humor también se inspira mucho en la vida cotidiana de la ciudad, sus barrios populares. Su carrera arrancó junto al genial Jorge Schussheim, y luego pasó por el Paseo La Plaza y varios escenarios destacados del stand up. También en televisión formó parte del programa Vis a Vis, mientras que con sus obras recorrió su país, Costa Rica, Miami, Paraguay, España e Israel, y ahora nuevamente Uruguay.

Otro visitante de la vereda de enfrente completa esta terna de shows de humor. En el Teatro Metro (Zelmar Michelini y San José), el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre a las 21:00 estará Sebastián Presta con su espectáculo Bruto, con dirección de Martín Salazar, el fundador de la mítica banda Los Macocos. El humorista, con una destacada trayectoria en televisión, propone revivir escenas de la vida cotidiana retratadas con su mirada ácida y absolutamente incorrecta.

Junto a Soledad García y Guido Losantos, Presta hace partícipe al público de situaciones sociales, de pareja y momentos clave de la historia de la humanidad, revelando las partes vedadas, intentando que cada quien se pueda reír de sí mismo.

La obra cuenta además con música en vivo de Miguel Ángel Cino, aportando una mixtura de estilos y sonidos que completan la propuesta. Descontracturados, a veces incluso muy zafados, el recorrido escénico tiene desde una parodia a los Parchís hasta una abuela cocainómana que aparece en una pantalla de video. La crítica porteña la ha señalado como digna de ver, y su estilo la hace ideal para público que gusta de obras fuertes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados