Publicidad

Humor desde la privacidad de una parroquia

Compartir esta noticia
Niños expósitos

COMEDIA

Esta noche se estrena en Teatro Circular Niños expósitos, bajo dirección de Eduardo Cervieri

“No hay una parodia de lo religioso, pero si una mirada a veces tierna y por momentos ácida, de la práctica religiosa”, comenta a El País Eduardo Cervieri, quien hoy a las 21.30 estrena en Teatro Circular la comedia Niños expósitos, del autor argentino Rafael Bruza, interpretada por Carlos Rodríguez y Félix Correa. El título quedará en cartel viernes y sábados a las 21.30 horas y domingos a las 20.00.

En una parroquia, en un pueblo alejado del mundo, conviven tres personajes: el viejo párroco (que no aparece en la obra pero su presencia es muy fuerte), y dos hombres que, huérfanos de padres, fueron dejados allí cuando niños. Ambos ejercen de monaguillos y tienen objetivos claros: uno aspira a asumir como sacerdote, relevando al anciano, y el otro conquistar el amor de una de las feligresas. Se plantea así un juego entre los recuerdos del pasado y los deseos del presente, que a su vez plantean la eterna disyuntiva entre lo material y lo espiritual.

Niños expósitos es una comedia muy divertida, con escenas de un humor por momentos delirante. Y en andas de ese humor, cabalgan las dudas, las debilidades humanas, la búsqueda del amor y su opuesto, el poder. También la presencia de Dios, o su ausencia. Nos propusimos desde el inicio encontrar, en el trabajo compartido con el equipo, lo que a mi entender resulta clave en este texto: el estilo. Porque hay obras en las que el mismo asoma claramente. Nosotros tuvimos que probar y probar”, explica el director, responsable de éxitos de la cartelera local como la reciente versión de Aeroplanos, con Julio Calcagno y Pepe Vázquez.

Con ambos actores Cervieri ha trabajado repetidamente, en obras como Cabrerita, Fontanarrisa, Comedias de la vida privada, Peloduro y Sexo en la cabeza, entre otras. “Somos compañeros de ruta desde hace décadas y nos entendemos, sintonizamos un criterio artístico común. Y sin embargo, por suerte, siempre aparecen cosas que nos hace sorprender. Y aquí han logrado una empatía muy fuerte con sus personajes. Hacen unas composiciones exquisitas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroTeatro Circular

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad